"Un agente lo traicionó"

La diputada Patricia Bullrich ratificó que Nisman "se sentía amenazado" y reveló que "un agente de los servicios había pasado información de su familia a uno de los imputados en la causa".

La diputada Patricia Bullrich ratificó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman "se sentía amenazado" y que le informó sobre escuchas "donde servicios secretos habían pasado información de su familia a uno de los imputados de la causa", tras presentarse en la fiscalía de Viviana Fein de manera voluntaria.

En la puerta de la fiscalía, Bullrich informó que contó a Fein los contactos con el fiscal "los días previos a su muerte", como la "logística" para la presentación en el Congreso de la denuncia contra Cristina Kirchner.

"Me citó a la fiscalía para el miércoles, y junto a (la diputada Laura) Alonso, nos contó que estaba amenazado", expresó y agregó que "lo que más le había dolido" al fiscal especial "era una de las escuchas donde un agente de los servicios secretos que había pasado información de su familia a uno de los imputados en la causa". "Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así", agregó.

Por otro lado, Bullrich destacó que "hay una relación directa entre la causa presentada por el fiscal, lo que tenía que afirmar el día lunes en el Congreso y su muerte", y añadió que Nisman no "le adelantó la causa" y que no la tuvo "previamente" a la publicación de manera oficial en el portal Centro de Información Judicial.

Sobre su participación voluntaria ante el juzgado de Fein, la diputada del PRO aseguró que fue "una charla de buena voluntad" y graficó: "El fiscal me llamó el martes para convocarme a su fiscalía el día miércoles a informarme sobre la denuncia; salí de su despacho y me pareció importante que presentase esa denuncia ante el Parlamento, y después todas las comunicaciones fueron para ver la logística".