Peronismo

Un ministro de Scioli cruzó el acuerdo con Irán y el documento que Zannini impuso al PJ

El ministro sciolista, Alejandro "Topo" Rodríguez, cuestionó el "estilo confrontador" del documento del PJ.

La distancia creciente de Danile Scioli con la Casa Rosada por su enforque de la crisis que abrió la muerte del fiscal Alberto Nisman, se profundizó este mediodía cuando el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, cuestionó el "estilo confrontador" del documento del Partido Justicialista sobre la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA Alberto Nisman y sostuvo que ese tono era "innecesario".

La declaración de Rodríguez es un golpe directo al corazón de la Casa Rosada, ya que este lamentable documento fue impuesto por Carlos Zannini -por orden directa de Cristina Kirchner- a los gobernadores y autoridades partidarias. 

Y se trata de un pasó más en la diferenciación de Scioli, alarmado porque la espiral descontrolada de la Casa Rosada ante la muerte de Nisman amenaza con liquidar su proyecto presidencial. Ayer, el propio Scioli se mostró con el flamante embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, en otra muy explícita toma de distancia.

Rodríguez recordó hoy que "antes de ese documento hubo una posición pública formal, institucional de la provincia de Buenos Aires" cuando el gobernador Daniel Scioli "manifestó claramente su profundo pesar y dolor por la muerte del fiscal Nisman".

Además, se pidió "que la justicia trate este tipo de denuncias con serenidad, con transparencia, con responsabilidad".

El funcionario sciolista aclaró que opinaba como afiliado al PJ y sostuvo que el "documento que generó un impacto tristemente desafortunado en sectores de la sociedad argentina".

"Tengo la impresión de que resultó les diría innecesario, dado el momento que estamos viviendo, cargar tanto las tintas en un estilo confrontador", remarcó en diálogo con radio Mitre.

Rodríguez remarcó que compartía "que el documento apeló en todo momento a que actúe rápidamente la justicia, eso es positivo, y también es lógico el llamado a cuidar la institucionalidad, incluido allí adentro la institucionalidad presidencial".

"Ahora, teniendo en cuenta el estado de ánimo que se ha generado en la Argentina a raíz de la muerte del fiscal Nisman, yo creo que a ese documento le faltaron palabras, careció de algunos conceptos", señaló.

Y, apuntó que "le faltó una sincera apelación a la concordia, a la serenidad, a la unidad Nacional y así como es razonable, se hizo una advertencia crítica acerca de que hay algunos sectores que quieren eventualmente sacar ventaja política de esto".

"Me llamó la atención la ausencia de alguna reflexión crítica sobre la inclinación de algunos falsos personeros de la política que se ocupan de estar bien con Estados o con organizaciones que patrocinan el terrorismo", resaltó.

Rodríguez también consideró "fuera de lugar o poco oportuno" la mención en el texto sobre el "nivel de turismo interno muy importante" en un "documento sobre la muerte de Nisman".