La Justicia frenó por seis meses la designación de los 16 fiscales de Gils Carbó

El juez Esteban Furnari dispuso hoy una medida cautelar que impide que los magistrados nombrados por la procuradora asuman en febrero.

El juez de feria en el fuero de lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dispuso hoy una medida cautelar que suspende definitivamente la posibilidad de que los 16 fiscales subrogantes designados a fin del año pasado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, asuman sus funciones el 2 de febrero próximo.

El juez hizo lugar al pedido de "medida cautelar" formulado por la Asociación de Magistrados, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios de alto rango del Poder Judicial, tras una denuncia del diputado Mauricio D'Alessandro.

El juez aceptó que la designación de los fiscales está en consonancia con la entrada en vigencia de la reforma del Código Procesal Penal, que aún no fue implementada y necesita una ley especial para ello. El juez dispuso suspender la asunción, que ya estaba provisoriamente frenada a través del dictado de varias medidas "precautelares".

La nueva suspensión para la asunción de los fiscales tendrá vigencia por seis meses, según dispuso el juez.

La medida es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal.