"Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión"

El diputado Héctor Recalde justificó el giro de Cristina Kirchner respecto a la muerte de Alberto Nisman. Cuestionó la denuncia del fiscal: "acá no hay tipificación del delito ni siquiera en grado de tentativa".

El diputado nacional Héctor Recalde justificó el cambio de postura de Cristina Kirchner respecto a la muerte de Alberto Nisman, al tiempo que cuestionó la denuncia que había hecho el fallecidofiscal contra la Presidenta.

"Lo que van sucediendo son nuevas informaciones. Cuando uno escucha que la fiscal dice que no hubo una tercera persona, que no se encontraron rastros de pólvora en la mano, todo tiende a indicar que es un suicidio. Ahora, cuando se ve que se puede entrar por otro lado entran las dudas. Todo el mundo tiene derecho a suponer algo y a cambiar de opinión", declaró Recalde en radio América.

"Cuando uno analiza a quién le conviene y quién se perjudica con la muerte de Nisman, y en primer lugar, el país. En segundo lugar el gobierno", planteó el diputado. "Los que están tratando de sacar ventaja con esto no son precisamente del gobierno", agregó.

Luego, cuestionó la presentación que había hecho Nisman contra Cristina y otros dirigentes kirchneristas por encubrir a los iraníes acusados del atentado a la Amia. "Hay que ser muy preciso en la tipificación del delito, y acá no hay tipificación del delito ni siquiera en grado de tentativa", argumentó Recalde.

"La acusación más grave fue levantar las alertas rojas, y Noble dijo que era falso lo que decía la denuncia de Nisman", continuó, en línea con lo que vienen sosteniendo desde el Gobierno. "Aún siendo cierta la denuncia, no constituía delito", opinó.

"Podría haber denunciado el hecho sin mencionar a la presidenta de la Nación. Tirar esta bomba neutrónica sobre el país me parece inadecuado", completó.