Caso Nisman

El PJ culpó a los medios, los servicios y la justicia por la muerte de Nisman

El partido leyó un comunicado en apoyo a Cristina, monitoreado por Wado de Pedro. Randazzo ausente.

El Partido Justicialista se reunió esta tarde para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman y, además de respaldar a Cristina, apuntaron a sectores de inteligencia, los medios de la comunicación y la justicia.

La reunión fue liderada por el presidente del PJ Eduardo Fellner y el apoderado Jorge Landau, quien leyó el documento que fue monitoreado de cerca por Eduardo “Wado” De Pedro, el diputado y confidente de Cristina.

Wado ayer armó de urgencia la reunión del PJ por gestión de Cristina, temerosa de perder apoyo político cuando espera una caída libre en las encuestas. La orden de participar obligó a muchos dirigentes como Daniel Scioli, que abandonó Mar del Plata.

Scioli, que es vicepresidente del partido, pareció adueñárselo el 17 de noviembre cuando llevó a las autoridades y a los gobernadores a un acto del PJ mendocino que clamó por su presidencia.

En su documento, el Consejo Nacional Justicialista alertó hoy que sobre "la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora" creen que "están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno".

Pidió al Poder Judicial "las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con caranchos y especuladores de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia", así lo indicó el apoderado del PJ, tras la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista desarrollado esta tarde en la sede partidaria de Matheu 130, en el barrio de Once.

Landau también criticó a los agentes de inteligencia y pidió que "la investigación se esclarezca de forma inmediata" para que "no dependamos de agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales".

El documento del partido Justicialista cuestiona, además, la "información falsa y los ataques públicos" que tiene siempre a los mismo actores, "fiscales y jueces opositores".

Criticó a los medios de comunicación "dispuestos a divulgar falsedades por doquier" logrando una "desinformación mediática y la falta de investigación". Y agregó: "No les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno" con "falsas profecías".