La fiscal confirmó la identidad del hombre que le dio el arma a Nisman

Es Diego Lagomarsino, técnico en informática y colaborador del fiscal en la causa AMIA. Declaró ayer como testigo.

Diego Lagomarsino es el hombre que le entregó el arma Bersa calibre 22 al fiscal Alberto Nisman el día anterior a su muerte, según confirmó hoy la fiscal Viviana Fein. 

Lagomarsino se presentó ayer a declarar espontáneamente en la fiscalía para aportar un testimonio que cambió las primeras versiones oficiales, que indicaban que la pistola pertenecía al propio funcionario del Ministerio Público Fiscal.

El primer medio en difundir la identidad del hombre fue C5N hoy al mediodía, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. En rigor, el dato lo tenía ayer Cristina Kirchner que había mencionado en su carta al empleado de Nisman, aunque sin nombrarlo.

“Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22?”, sostuvo ayer por la noche la Presidenta, cuando manifestó sus tardías consideraciones del caso.

El hombre de 35 años, especialista en informática y oriundo de Banfield, es uno de los últimos en ver con vida al fiscal Nisman, con quien colaboraba desde hacía varios años. Según trascendió, ahora Lagomarsino tiene 15 custodios de la policía federal y la Justicia analiza sus testimonios, sus vínculos con Nisman y con agentes de la Side.

Nisman tenía unos 60 empleados que colaboraban con la causa de la voladura de la mutual judía. Sólo la primera línea de estos empleados mantuvo contacto estos días con los diputados nacionales a los que el fiscal iba a visitar en la Comisión de Legislación Penal. Lagomarsino no forma parte de este grupo.

Según declaró Lagomarsino como testigo del caso, el propio Nisman le pidió el arma para su protección personal, y él fue personalmente a entregársela el sábado en el edificio Le Parc de Puerto Madero. Esto sucedió el sábado por la tarde.

"El empleado que le lleva el arma es un empleado de la parte técnica informática de la UFI y trabajaba solo a requerimiento de Nisman. Era una persona muy allegada a Nisman que trabajó con él desde 2007. Llevó el arma el día sábado", comunicaron hoy desde la Procuración General.