Ciudad

"Para eso están las PASO"

El jefe de Gobierno fue conciso respecto a la candidatura de Michetti. "Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección”, dijo en Esteban Echeverría".

Mauricio Macri evitó pronunciarse sobre la decisión de Gabriela Michetti de presentarse como candidata a jefa de Gobierno y rechazar su propuesta para acompañarlo en la fórmula presidencial. 

"Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección”, remarcó, en una visita al partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde busca instalar a su candidato para intendente Evert Van Tooren. 

Allí aseguró: “Estamos comprometidos a realizar una revolución educativa, que nos va a dar futuro y llevaremos adelante un plan de infraestructura, que va a ser el más importante de la historia, para ofrecerle a la gente los servicios que necesita”.

Macri sostuvo que “la Argentina necesita una renovación” en su dirigencia y sostuvo en ese sentido que “el peronismo ya ha gobernado durante 25 años y es hora de que otros tomen esa responsabilidad”.

El jefe partidario realizó la recorrida junto al coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y al referente de la fuerza Van Tooren tras lo cual visitó a un matrimonio de adultos mayores que fabrica elementos ortopédicos para personas de escasos recursos económicos.

En declaraciones a los medios de prensa, el jefe de Gobierno contó que escuchó de boca de los vecinos de Esteban Echeverría “problemas como los cortes de luz, la inseguridad, y la mala atención sanitaria”.

“Me comentaron que hay hospitales que no funcionan y que el hospital Bicentenario no se ha terminado. Muchos como Lupercio, un vecino a quien acabo de visitar, tuvieron que atenderse en la Ciudad de Buenos Aires”, completó.

“La gente está preocupada por la inseguridad y la falta de cloacas y de pavimento. Dicen además que desde hace mucho hay problemas con las inundaciones”, apuntó.

Macri ratificó que PRO es un espacio abierto “para que se acerquen los que quieren un cambio, porque ha crecido la idea de que podemos tener una Argentina mejor y que para eso todos tenemos que comprometernos”.

Respecto de la denuncia del fiscal federal que tiene la dirección de la causa AMIA, Alberto Nissman, para que se investigue un presunto encubrimiento, Macri puntualizó que “la justicia tiene que avanzar e investigar contra la impunidad”.

Esta tarde, Macri visitó al matrimonio compuesto por Lupercio Asciencio Mansilla y Margarita Rojas López, dos abuelos de 71 años, quienes en su humilde casa del barrio El Jagüel fabrican en su casa elementos ortopédicos para gente de bajos recursos.

Lupercio y Margarita pidieron, a través de Facebook, conocerlo personalmente para comentarle su proyecto, que nació con la intención de dar una mano a chicos que necesitan trabajar, enseñarles un oficio y además ayudar a vecinos en situación de vulnerabilidad que necesitan ese tipo de elementos.