Control de la moratoria en el interior

Diego Bossio recorrió distritos del interior bonaerense en donde entregó nuevas jubilaciones. En Lezama inauguró una oficina de la Anses y en Mar de Ajó un stand que atenderá las demandas del verano.

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó hoy las localidades de Lezama, Castelli y Mar de Ajó, donde otorgó nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores. Estuvo acompañado por los intendentes de las localidades Carlos Racciatti, Francisco Echarren y Juan Pablo de Jesús, respectivamente.

En Lezama, Bossio inauguró una oficina del organismo previsional. Ubicada en la Avenida San Martín (Ruta 2), esquina Blandengues, la delegación funcionará de 8 a 14 horas y, de esta manera, los vecinos podrán efectuar trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la Anses.

Durante el acto, el titular de la Anses indicó que “los jubilados nos pedían mayor presencia del Estado y es por eso que la Presidenta envío un Proyecto de Ley al Congreso para que más argentinos accedan a un haber jubilatorio. También con ProCreAr les damos la oportunidad a las familias para que tengan su casa propia y que la paguen a 20 ó 30 años; la vivienda fortalece la familia”. También se entregaron certificados de obtención de crédito ProCreAr, Kits del jubilado y tarjetas Argenta.

Junto a Echarren entregaron jubilaciones por moratoria a adultos mayores, kits del jubilado y subsidios a los centros de jubilados y pensionados Centro Mutual de Jubilados y Agrupación Los Abuelos, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA. En el Salón Blanco de la Municipalidad de Castelli, donde se llevó a cabo el acto, Bossio se refirió a ProCreAr, una de las políticas de mayor desarrollo en todo el país: “Castelli es un ejemplo de la importancia que ProCreAr tiene en todo el país, de su alcance y de su trascendencia para la solución a los problemas de vivienda. Creemos firmemente que este es el camino, con dirigentes jóvenes a los que nos llena de orgullo que cada vez más argentinos tengan su vivienda. Esto es posible porque en la Argentina hay madurez democrática”.

En tanto, Echarren destacó que “ProCreAr le devuelve esa fibra íntima a las familias argentinas, porque la casa es donde se transfieren los valores en las familias y eso en los 90 se rompió. Hoy me toca ser parte de una camada de jóvenes que quiere recuperar la familia, el trabajo y la inclusión”. Finalmente, agregó: “Quiero agracederle a Diego (Bossio) por su compromiso. Es tal vez el joven más brillante de esta generación; (…). En Castelli estamos con él”.

La moratoria en Mar del Ajó

Durante la tarde, el titular de la ANSES visitó la localidad balnearia, junto al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Allí entregó jubilaciones por moratoria a adultos mayores.

Bossio sostuvo: “Hoy es un día muy especial porque Dominga, de 100 años de edad, pudo acceder a su jubilación. Como un joven de 35 años le pido disculpas; porque el Estado le había dado la espalda. Pero hoy, gracias a la moratoria previsional, puede acceder a su derecho”.

En tanto, De Jesús, a su turno, expresó que “Diego Bossio nos visitó durante todo el año y eso se nota, como con este acto de inclusión jubilatoria, en el cual una abuela de 100 años se pudo jubilar. Le agradezco al titular de la Anses por el trabajo que hace y por cuidar los intereses de la Nación”.Asimismo, los funcionarios otorgaron una bandera de ceremonia al centro de jubilados y pensionados Grupo Amistad, que además funcionará como Punto de Encuentro Argenta. De esta manera, aquellas personas y comercios interesados en formar parte del programa pueden dirigirse allí para obtener más información. También se firmaron convenios marco de colaboración entre el programa de créditos hipotecarios ProCreAr y el Partido de la Costa, San Clemente y Costa Azul.

Posteriormente, Bossio y De Jesús inauguraron el stand de atención de la Anses en la Plaza del ACA, ubicado en Avellaneda entre Catamarca y La Rioja. Allí, los visitantes podrán realizar consultas y trámites vinculados a las prestaciones de la Seguridad Social y a diferentes programas como ProCreAr, Progresar y Argenta, entre otros, en los puestos de atención fijos y móviles que recorrerán la Costa.