San Isidro

En medio de la crisis con Massa, Posse analiza alternativas para su sucesión

Su candidato Carlos Castellano no termina de levantar, según una encuesta a la que accedió LPO.

Gustavo Posse tiene unos días agitados.A la crisis que abrió en el Frente Renovador por su rechazo frontal al pase deFrancisco de Narváez, se suma una incipiente crisis política en su distito, yaque el candidato que eligió para que lo suceda en la intedencia de San Isidro,Carlos Castellano, no termina de levantar.

Al menos esto es lo que arroja unaencuesta realizada en el distrito, a la que accedió en exclusiva LPO. Si bienCarlos Castellano, actual presidente del Concejo Deliberante de San Isidrosería la sucesión “natural” –en los hechos ya ejerce como intendente por ladedicación de Posse a su campaña a gobernador- los sondeos indican que tiene inconvenientesde instalación y conocimiento entre los vecinos.

Según el trabajo, realizado entre el 15y 19 de diciembre por la consultora Centro de Estudios Populares Cozzi &Machado Asociados sobre la base de 5231 entrevistas personales, la intención devoto de Castellano oscila entre el 4 y el 6,2%, con un nivel de desconocimientode casi el 60%, números muy similares a los que tenía en octubre y noviembre de2014, cuando ya estaba decidido que sea el sucesor.

Estos guarismos inquietan al entorno delintendente, donde ya se empezaron a analizar distintas alternativas comorecurrir al apellido Posse a través de algún familiar o, inclusive, con lavuelta del propio Gustavo, si su apuesta a gobernador no prospera.

De hecho, de acuerdo a los datos quesurgen de la citada encuesta, Posse sigue siendo por lejos el favorito entre losvecinos de sus vecinos, liderando el sondeo con una intención de voto del29,2%, lo que le garantizaría una cómoda reelección.

En el trabajo, desde la oposición eldirigente mejor posicionado es Santiago Cafiero –nieto del histórico caudilloperonista y hoy alineado con Daniel Scioli-, que alcanza una intención de votodel 14,6%.

Santiago Cafiero tiene además un nivelde conocimiento del 70% y una imagen positiva global del 20,2%, superandoampliamente a los otros dos representantes del Frente para la Victoria de SanIsidro –Teresa García y leandro Martín-, por lo que se perfila como seguroganador de las PASO locales.

Más alejados figuran los precandidatosdel Frente Renovador: el senador provincial y cuñado de Sergio Massa, SebastiánGalmarini, con el 9,5%; el empresario gastronómico y concejal, Federico Gelay,con el 9,2%; y el mencionado Castellanos, con el 6,2%. Un dato que sorprende alos armadores del PRO seccional es la escasa intención de voto que siguemanteniendo el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, GuillermoMontenegro, quien no logra subir del 4%, siendo superado incluso por elvecinalista Marcos Ohlsson que alcanza el 5,10%.

Para presidente, la encuesta muestra unaleve ventaja de Mauricio Macri con 25,6%, seguido por Sergio Massa del FR conel 22% y Daniel Scioli del PJ- con el 18,4%.