Nuevas dependencias policiales

El concejal de Almirante Brown y titular del IPS, Mariano Cascallares, adelantó dos nuevas dependencias policiales para ese distrito. Se trata de una Oficina de Narcotráfico y otra de Inteligencia policial.

El precandidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Cascallares, anunció que gestionó ante el ministerio de Seguridad bonaerense la apertura de dos nuevas oficinas policiales para ese distrito.

La primera de estas dependencias que podría comenzar a funcionar en los próximos meses es una Oficina de Inteligencia Policial de la Bonaerense que colaboraría con la prevención del accionar de malvivientes en las localidades de Almirante Brown.

Uno de los principales flagelos vinculados a la inseguridad de estos tiempos, como es el narcotráfico, generó el pedido de la apertura de una segunda oficina policial.

El planteo fue realizado por Cascallares al ministro Alejandro Granados durante su última visita a Almirante Brown y continúa su curso en otros ámbitos de la administración del gobernador Daniel Scioli.

“Estamos trabajando para que nuestra ciudad tenga la mayor presencia policial posible y cuente con todas las estructuras oficiales que permitan realizar una eficiente prevención de los delitos para que estos no lleguen a cometerse. Eso es lo que nos reclaman nuestros vecinos y la Provincia está dando respuestas concretas”, precisó Cascallares.

Móviles y efectivos

Estas declaraciones se produjeron luego de que Cascallares acompañara al ministro Granados en la entrega de 20 patrulleros y la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Almirante Brown.

“La seguridad es una cuestión de Estado. Tenemos que seguir trabajando con seriedad en la prevención del delito, como nos pide el Gobernador Daniel Scioli”, indicó el ministro Granados ante las autoridades y vecinos presentes en el acto.

Los nuevos móviles policiales entregados en Almirante Brown patrullarán cuadrículas durante las 24 horas tanto en los barrios como en el centro del distrito. A eso se le agrega el arribo de 160 nuevos policías que surgieron de los 10 mil egresados en diciembre de la Escuela Vucetich. Del acto también participó el intendente municipal.

A su turno Cascallares destacó que de este modo se está cumpliendo con el anuncio del Gobierno de Daniel Scioli de incorporar –por etapas- a más de 700 nuevos efectivos policiales a las tareas de prevención del delito en ese distrito. Una gran parte irá a los Comandos de Prevención Comintaria (CPC) del distrito.

Cascallares añadió que el número total de nuevos uniformados se completará cuando el año que viene egresen los 549 efectivos que actualmente están siendo formados en el marco de la nueva Policía de Prevención Local. “Ello totalizará más de 700 nuevos hombres que se sumarán a los 987 actuales que posee Alte Brown”, indicó.