Dolina

Duro con Cristina: "No le debo gustar como artista"

El escritor y conductor de radio consideró al gobierno como "bastante peronista, salvo en lo mediático y lo cultural".

El escritor Alejandro Dolina explicó su distanciamiento del Gobierno Nacional y aseguró que el kirchnerismo no lo considera "un buen artista".

Fue en el programa sobre fútbol Arroban. Allí Dolina dijo que tuvo una relación diferente durante el gobierno de Néstor Kirchner aunque consideró que hoy "no estoy enemistado con nadie". El conductor de La Venganza Será Terrible agregó además que "evidentemente no soy una persona interesante para las agencias oficiales de cultura. No soy elegido", dijo.

Dolina es un intelectual cercano al sciolismo. Junto a distintos ministros del gabinete provincial participó en diferentes eventos, todos relacionados al peronismo. Incluso cuenta con el apoyo del gobierno en presentaciones de su clásico programa nocturno durante las temporadas de verano en Mar del Plata. Además le puso -durante 2011- la voz a las piezas publicitarias del Banco Provincia de Buenos Aires en un promocionado contrato firmado con el presidente de esa entidad, Gustavo Marangoni.

Por el contrario, fue desestimado por el kirchnerismo.

Dolina se preocupó en remarcar que "no me consideran un buen artista. Yo no les debo gustar mucho. No les debe interesar lo que yo hago". Y explicó que "a la luz de lo que a ellos les interesa me convenzo más de que es así. porque a mi no me interesa los tipos que a ellos sí le interesan".

Sin embargo, el escritor agregó que apoya "fuertemente este proyecto" y consideró que "éste me parece un gobierno bastante peronista, salvo en lo mediático y lo cultural".