Para levantar su imagen, Mariotto trepó al cerro más alto de la Provincia

El vice escaló el Tres Picos. Durante gran parte del trayecto otra persona cargó con su mochila.

Quizás intentando mostrar una imagen más afectiva a los deportes como la que fomenta Daniel Scioli, el Gabriel Mariotto estuvo en Sierra de la Ventana y trepó hasta el cerro más alto de la Provincia: El Tres Picos. 

Toda la actividad fue registrada en un video con lograda edición que refleja varios tramos de la travesía. Allí se lo ve partir al vicegobernador desde la estancia Funke, base de la montaña. Vestido con remera amarilla y gorra azul (ambas prendas de marca Nike), el hombre de Lomas de Zamora decidió también usar polainas de cuero para evitar posibles mordeduras de serpientes, fauna habitual en esa zona. 

En varios momentos de la aventura -que dura unas nueve horas- puede verse que el vice no lleva consigo su mochila. Una práctica no recomendada por especialistas toda vez que hace cargar a otra persona con doble peso. Así el vice caminó el largo trayecto hasta la cima acompañado, según relata en el video por "familiares y amigos". Incluso se lo puede ver al secretario Legislativo, Luis Calderaro. 

La aventura estuvo cargada de frases que llevan la marca del vice. "El peronismo sube", le dice a la cámara apenas parten de la base del cerro. "Nosotros nos vamos, pero la montaña queda", dice sentado en la cima del cerro considerado "el techo de la Provincia". 

Ya sobre la cima y emocionado, el vice hizo hincapié en el logro colectivo. Colgó durante la entrevista una bandera argentina sobre sus hombros. “Mens sana in corpore sano, para estar a la altura de los desafíos que se vienen”, agregó quizás en la única definición de tinte electoral de un vicegobernador que quiere suceder a Daniel Scioli aunque las encuestas lo muestran muy lejos del resto de los candidatos.