La policía desalojó a vecinos que protestaban en la Autopista Dellepiane por cortes de luz

Hubo incidentes y manifestantes detenidos. Los efectivos actuaron tras un pedido de camioneros que exigían la liberación del tránsito.

Efectivos policiales liberaron esta tarde la autopista Dellepiane, a la altura de Villa Lugano, luego de que permaneciera cortada varias horas por manifestantes que exigían la restitución del suministro de energía eléctrica, por lo que hubo indicentes y manifestantes detenidos.

En el operativo intervinieron la Policía Federal y la Metropolitana, que respondieron a un pedido de camioneros para que se liberara el tránsito, lo que provocó enfrentamientos con los piqueteros.

Los vecinos del lugar arrojaron piedrazos y fueron reprimidos con algunos disparos de balas de goma por las fuerzas policiales. El corte, primero parcial, comenzó antes del mediodía y se extendió luego a las dos manos de la autopista, a la altura de la calle Mozart, por denuncias de vecinos que sufren cortes constantes de energía eléctrica.

Tras el regreso de la luz, producido poco después del desalojo, los vecinos aplaudieron pero un grupo de jóvenes volvió a arrojar piedrazos a los efectivos policiales e intentaron reactivar el corte de la autopista. Una de las manifestantes denunció que su hijo fue detenido cuando llegaba de trabajar, al asegurar que "bajó del colectivo y se lo llevaron", y denunció que "había otros tirando piedras y no se los llevaron".

Otra de las vecinas dijo que la manifestación era "pacífica" y denunció que los policías "no nos cuida", al asegurar que "después dicen que nos conforman con subsidios, vienen a matarnos porque somos pobres, no valemos nada para la Justicia".