Subte

Los metrodelegados suspendieron el paro en la línea B que habían anunciado para mañana

Querían protestar contra las sanciones y suspensiones pero fueron convocados por el gobierno porteño.

Los metrodelegados de la línea B de subterráneos fueron convocados hoy por el gobierno porteño a una reunión para este jueves, por lo que suspendieron un paro de 24 horas que había sido votado para mañana en una asamblea de trabajadores.

La medida de fuerza había sido aprobada a raíz de suspensiones y sanciones dispuestas por la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y que el personal consideró "injustificadas". "El paro de 24 horas estaba votado, pero el gobierno porteño nos convocó a una audiencia para mañana a la tarde, por lo que la medida quedó momentáneamente suspendida", dijo a DyN Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.

El metrodelegado advirtió, sin embargo, que de no obtener respuesta de las autoridades de la cartera laboral porteña la medida de fuerza "puede retomarse mañana mismo o el viernes a primera hora".

Más temprano Dellecarbonara dijo que "los trabajadores de la línea B estamos en asamblea evaluando la posibilidad de realizar un paro el día de mañana".

"La empresa Metrovías continúa realizando provocaciones contra los trabajadores al llevar adelante suspensiones y sanciones completamente injustificadas, a la vez que no garantiza los elementos de seguridad indispensables para trabajar", aseveró.