Ciudad

La Justicia frenó el Mercado Central que Samid quiere abrir en Colegiales

Una jueza frenó las obras del "Rey de la Carne" hasta que la Legislatura termine de tratar el tema.

La Justicia frenó la construcción de la sede del Mercado Central que el carnicero Alberto Samid quiere construir en el barrio porteño de Colegiales, una obra que es resistida por los vecinos y por el gobierno de Mauricio Macri.

LPO accedió en exclusiva al fallo de la jueza Andrea Danas, que ordenó al gobierno porteño que se abstenga de otorgar el certificado de aptitud ambiental y la habilitación para el funcionamiento del Mercado Central hasta que finalice el tratamiento en la Legislatura de un proyecto que obtuvo aprobación inicial en la Legislatura en la sesión del pasado 11 de diciembre.

En esa sesión, el PRO y Unen votaron juntos una ley en primera lectura para cambiar la zonificación del predio delimitado por las calles Cramer, Maure, las vías del FFCC Mitre y Newbery para evitar que funcione allí la Sede del Mercado Central. De acuerdo a esa ley, la Ciudad debería construir una plaza pública en ese predio.

Luego de la aprobación de ese proyecto, Samid amenazó con construir el mercado de todas formas. Esta semana, el carnicero advirtió que “cipayos hay en todos lados; si va un supermercado extranjero que cobra el 200% de ganancia, abren cada dos cuadras uno y nadie dice nada”.

“Vamos nosotros, que cobramos el 30%, 'ah, no, acá no queremos, queremos hacer una plaza'”, rezongó el vicepresidente del Mercado Central.