Elecciones 2015

Massa se lanza a presidente el primer sábado de febrero en un estadio

El líder del Frente Renovador lo dijo hoy en un encuentro de Pinamar. Los lugares que analiza.

Sergio Massa aprovechó un encuentro con jóvenes intendentes y legisladores menores de 45 años del Frente Renovador en Pinamar, para despejar una de las grandes incógnitas que todavía mantenía: El primer sábado de febrero se lanzará formalmente a disputar la presidencia.

La noticia parece formal pero no lo es. Confirma que pese a la intensa ola de rumores que lanzaron sus principales rivales, Massa ratifica que competirá por la Presidencia y no se baja de esa pelea.

Fuentes del Frente Renovador confirmaron a LPO en exclusiva que el lanzamiento se hará en un estadio de la provincia, en algún municipio massista o en el interior del país en alguna ciudad del interior del país que controle su fuerza.

Se barajan las ciudades bonaerenses de Junin que gobierna el radical Mario Meoni o San Fernando, por el obvio peso de los intendentes massistas de la Primera Sección Electoral que garantizarían una concurrencia masiva. 

En el interior las opciones son Puerto Madryn, por el peso del Chubutense Mario das Neves; o Catamarca donde gobierna el massista Raúl Jalil.

Massa confirmó su lanzamiento en el encuentro realizado en el country pinamarense La Herradura, organizado por el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea.

Aprovechó la presencia de los jóvenes líderes de su espacio para volver a trazar un mensaje generacional y de amplitud, dos banderas que suele agitar. "Tenemos que unirnos, no importa de dónde venimos, nos corren con eso, pero no se dejen, son otros los que no pueden explicarlo", afirmó.

Y les pidió "construir con una épica de la esperanza, que hay que transmitirla a la gente", además de remarcar que quienes participan en este Sub-45 son "hijos de la democracia" y acaso ya sea tiempo de "jubilar a (los dirigentes de) la eternidad" en el poder. Una bandera que lo llevó a retomar su idea de "cortar la reelección indefinida de los intendentes".

También remarcó que "la inseguridad y la inflación son temas de la gente pero además hay que hacer énfasis en cómo generar trabajo, en políticas de educación y para atacar el narcotráfico".

Acompañado por su esposa Malena Galmarini, Massa les anunció que estará "todo el verano caminando" y que campaña ya no se frenará.

Del encuentro, participaron los diputados nacionales Adrián Pérez y Marcelo D’Alessandro. Y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Ismael Bordagaray (Famatina), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Javier Mignaquy (Gral. Viamonte), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles), Marcela Passo (Gral. Lavalle), Pablo Mirolo (La Banda) y Darío Florit (Olaeta). 

Además estuvieron presentes legisladores provinciales y dirigentes y técnicos massistas como Javier Faroni, Marco Lavagna, Cecilia Moreau, Florencia Achaval, Hernán Albizu, Adrián Fuertes, Lucas Jaszewski, Rodrigo Alvarez, Valeria Arata, Florencia Arietto, Marcela Acuña, Malena Baro, José Blassiotto, Lisandro Bonelli, Daniel Cassia, Rodolfo Colombo, Marita Conti, Rodrigo Estigarribia, Micaela Ferraro Medina, Sebastián Galmarini, José Garrido, Ramiro Gutiérrez, Patricio Hernández, Patricio Hogan, Martín Jofré, Diego Kravetz, Diana Larraburu, Marcelo Leguizamón, Martín Marinucci, Gabriel Pampín, Walter Queijeiro, José Richards, Gustavo Sáenz, Alejandro Snopek, Gustavo Valls, Gerónimo Vargas Aignasse, Luciano Ventricelli, Pablo Yanibelli y Gustavo Zavallo, entre otros.