Santa Fe

María Eugenia Bielsa ahora analiza presentarse para la intendencia de Rosario

En el PJ santafesino y la Casa Rosada ver que se diluye la única opción competitiva para pelear la provincia.

La dilatada indefinición de María Eugenia Bielsaabrió un abanico de rumores y especulaciones mientras los capitanes delperonismo provincial pierden la paciencia y ven diluirse la única esperanza derecuperar el gobierno de Santa Fe.

A pesar de los insistentes llamados desde CasaRosada para convencerla de que se defina para no hacerles perder valioso tiempoa los dirigentes que están dispuestos a ser precandidatos a gobernador, la arquitecta, fiela su estilo, habría hecho oídos sordos a las súplicas.

Ahora, una serie de indicios, alimentados pordirigentes rosarinos, afirman que Bielsa se dispondría a competir por laintendencia de Rosario.

El lanzamiento de Miguel Lifschitz comocandidato socialista a la gobernación hace pocos días, habría sido laconfirmación que Bielsa necesitaba para decidirse por pelear la intendencia. Es que la decisión de ir por la provincia del actual senador provincial, le despeja de la competencia al que probablemente sea el dirigente con mayor caudal electoral propio en Rosario.

Alejado Lifschitz de esa posibilidad, la cartadel socialismo sería intentar la reelección de la desgastada Mónica Fein, a quien Bielsa ve como una adversaria a la quepodría ganarle si logra unificar a la oposición tras su figura.

La gobernación

A su vez, desde La Cámpora, agrupación queestuvo muy cerca de Bielsa desde su pelea pública con Agustín Rossi, aseguranque pelearán en la primaria la candidatura a gobernador, insistiendo con el diputado Marcos Cleri.

“Vamos a seguir esperando una definición deMaría Eugenia pero si no se decide dar batalla por la gobernación serécandidato”, confirmó Cleri a LPO.

El camporista ya notificó su decisión al restodel peronismo sobre todo, al diputado nacional rafaelino Omar Perotti y al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, losdos dirigentes anotados como precandidatos.

También afirman, en la lluvia deespeculaciones, que Bielsa no quiere complicar la buena performance de Migueldel Sel, el candidato de la oposición con mayores posibilidades de ganarle alFrente Progresista.

Tal como había adelantado LPO, la indecisiónde Bielsa preocupa a los dirigentes peronistas que con el paso del tiempo vendiluirse las posibilidades de realizar una mejor elección que las que vienen haciendoluego de finalizado el último gobierno de Jorge Obeid, cuando el PJ quedó amerced del “Chivo” Rossi que les aseguró un tercer puesto cómodo.

“Los que somos de ñubels estamos acostumbradosa esperar a los Bielsa”, bromeó un referente del Movimiento Evita haciendo claraalusión a las veces que en el club se rumoreó el regreso del director técnicoque ahora triunfa en el Olympique de Marsella.

Sin una candidatura fuerte, como la de MaríaEugenia Bielsa, se le dificultará al peronismo santafesino un arrastreimportante en la Legislatura y resurge la amenaza de hasta quedar relegado a unvergonzoso cuarto lugar luego del massismo.

"La idea de Bielsa de bajar a Rosario ydejar acéfala la candidatura a la gobernación es lamoneda con que les va a hacer pagar a los que impidieron que sea la presidentade la Cámara de Diputados cuando fue la gran ganadora de esas elecciones”, aseguró a este medio unviejo dirigente peronista quien agregó “vamos a ver ahora que hacen (Luis) Rubeo ycompañía”.

En esa pelea, Rubeo auspiciado por Rossi lograron excluir a Bielsa de un lugar que le correspondía naturalmente y ni siquiera una intervención de la propia Cristina pudo torcer esa decisión. De hecho, a partir de una muy fuerte discusión en la que la Presidenta le dijo barbaridades a Bielsa, la relación entre ambas nunca más se recompuso.