Suman 24 hectáreas al Procrear

Se trata de un predio ubicado en la localidad de San Carlos, en La Plata. Se planea dividirlo en 530 lotes para créditos hipotecarios. El monto de adquisición de este macizo es de $ 22.690.000.

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, participó este lunes de la firma del boleto de compra–venta entre Procrear y privados de un terreno de 24 hectáreas en la localidad de San Carlos, La Plata.

Allí se generarán 530 lotes con infraestructura y servicios que serán destinados a las familias locales que fueron sorteadas por el programa de créditos hipotecarios en las líneas “compra de lote y construcción” y “construcción”. El monto de adquisición de este macizo es de $ 22.690.000.

“Continuamos obteniendo terrenos para mejorar la oferta de suelo urbano en la provincia y para que los sorteados por Procrear puedan acceder a lotes a precios accesibles”, dijo Bossio y subrayó que “es deber del Estado tener participación activa en la generación de tierras aptas para que las familias puedan construir el sueño de la casa propia”.

El predio, que cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y el aval del municipio de la capital provincial, se encuentra en una zona de completamiento urbano y será provisto de asfalto, cunetas, red eléctrica, dotación de servicios y equipamiento comunitario.

El dominio fue analizado por los equipos técnicos de Procrear y cuenta con resultados favorables para su urbanización. No obstante, se han llevado a cabo una serie de reuniones con colegios profesionales locales, así como también con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en las cuales se obtuvo absoluto respaldo a la iniciativa, ya que el predio cumple todas las normas establecidas en materia de ordenamiento urbano y territorial.

Créditos nuevos para dos familias de La Plata

A finales de septiembre de este año, una persona atacó con una topadora la construcción de dos casas Procrear en La Plata. Las dos parejas platenses habían comenzado a construir sus viviendas con un crédito Procrear y tenían un avance de obra del 30 %, cuando una persona que decía ser dueña de los terrenos ingresó con una topadora destruyendo las construcciones.

Estas dos parejas podrán tramitar nuevamente el préstamo de la línea “compra de terreno y construcción” para adquirir otro terreno y comenzar una nueva obra allí.

Procrear procederá a la cancelación total de la deuda existente mediante la cesión de los lotes, por parte de las dos parejas, al Programa. Además se cederán los derechos al fiduciario (el Programa de créditos hipotecarios) para las acciones penales y civiles contra los autores y coautores materiales del hecho.

Cabe recordar que este episodio ocurrió en el kilómetro 63 de la Ruta 2, lugar donde las dos familias estaban construyendo su propiedad en lotes adquiridos gracias a Procrear. Un vecino destruyó el alambre perimetral, ocupó el predio junto a otras personas y con una topadora demolió el avance de obra de las viviendas.