Masivo acto del FPV de Escobar

Ariel Sujarchuk encabezó un multitudinario acto a días del regreso del massista Sandro Guzmán. El hombre de Alicia Kirchner recibió el respaldo de la política bonaerense y nacional, y se posiciona fuerte para 2015.

“Este es el proyecto de la alegría, el que defiende al pueblo porque persigue un municipio más inclusivo, equitativo y solidario con el prójimo. Tenemos que recuperar Escobar para todos los vecinos para terminar de una vez con el sufrimiento de las localidades más postergadas”, enfatizó Ariel Sujarchuk desde el escenario, de camisa blanca y jeans. 

En el acto de cierre de año de su agrupación, Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE), el referente del Frente para la Victoria (FPV) conmovió la calma dominguera del distrito: unas 7.500 personas se movilizaron hasta el predio de la Fiesta de la Flor para escuchar su discurso y disfrutar de una tarde plena de sol con artistas populares en la que cerró un show del Bahiano y del “Cufa” Mocoroa.

Cientos de militantes de todas las agrupaciones políticas del distrito convivieron en forma pacífica y festiva con las familias y varios grupos de activistas independientes. Los seguidores de Sujarchuk, hombre de confianza de Alicia Kirchner en el distrito, participaron de un acto pocas veces visto en la historia de Escobar por la magnitud de la movilización, que debió ser reprogramada de sábado para domingo por el alerta de temporal que nunca sucedió. 

Con un discurso crítico y de fuerte contenido político, Sujarchuk apuntó sus cañones hacia la gestión comunal. “Escobar está estratégicamente ubicado y tiene condiciones enormes para el desarrollo industrial y agropecuario, pero la desidia de quienes nos gobiernan nos privó de que nuestro municipio se beneficiara con el crecimiento que vivió la Argentina en esta década ganada por las mayorías populares. Es un municipio olvidado”, afirmó el titular del Centro Cultural Macacha Güemes. 

Y agregó: “En los últimos 50 años, la población de Escobar se multiplicó por siete, pero no creció en infraestructura. No tenemos cloacas, agua corriente, gas ni luz. No tenemos rutas: el camino al río es un desastre porque piensan privatizarlo. Terminemos entonces con el impuesto de las tres mentiras: en Escobar no hay alumbrado, barrido ni limpieza. Terminemos con el Escobar de las minorías. Esas minorías, las que más tienen y más se quejan, nos critican porque hacemos cosas para devolverle la dignidad a los vecinos”.

El acto de HACE no sólo sorprendió por la multitud convocada sino también por los apoyos recibidos. Junto a Sujarchuk, en el escenario estuvieron el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el diputado nacional (FPV) Jorge Landau, el director de la ANSES local, Pablo Ramos, y el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, entre otros. 

Antes del orador principal, tomaron la palabra Landau: “Si nos acompañan, vamos a volver a tener un peronista sentado en el sillón de la Municipalidad”, vaticinó, y Castagneto: “Militemos por la presidenta Cristina Kirchner y por Ariel para que el proyecto nacional y popular llegue por fin a Escobar”. 

A través de un video, mandaron sus saludos Alicia Kirchner, el intendente matancero Fernando Espinoza, el dirigente de la JP bonaerense José Ottavis, el diputado camporista Wado de Pedro y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, entre otros.

“Les vengo a proponer un sueño: trabajemos juntos, por el otro, por un Escobar más justo y con trabajo y crecimiento para todos”, concluyó Sujarchuk.