Ciudad

Cabandié, Ibarra y Cerruti acordarán ir a primarias en la Ciudad

La idea está muy avanzada y harían una sola lista de legisladores. Heller y Marangoni no se quieren quedar afuera.

El kirchnerismo tiene prácticamente cerrado un acuerdo con sus aliados de la Ciudad para que Juan Cabandié, Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti vayan a las primarias porteñas del año que viene.

El acuerdo habría avanzado definitivamente la semana pasada, tras una cena de fin de año organizada por Daniel Filmus, el candidato que el kirchnerismo utilizó en las últimas seis elecciones en las que acumuló nada más que derrotas.

De todos modos, tanto desde La Cámpora como desde el entorno de los partidos aliados se cuidan de dar por cerrado el acuerdo, aunque admiten que está avanzado en un 70 por ciento.

Cabandié, de La Cámpora, es quien más mide de los tres y se acerca a los 15 puntos, seguido por Ibarra, que mide unos 10.

Sin embargo, Cerruti es quien tiene más potencial de crecimiento puesto que no tiene la imagen negativa de Cabandié y de Ibarra, que nunca pudo despegar su figura de la tragedia de Cromañón que causó 194 muertes.

En cuanto a Jorge Taiana, el Movimiento Evita quiere mantener su candidatura presidencial, aunque las encuestas que manejan en el kirchnerismo indican que el ex canciller es el candidato con el perfil más parecido a Filmus, en el sentido de que es el único que podría garantizar el piso de 20 puntos que tiene el Frente para la Victoria en la Ciudad.

En cualquier caso, en el kirchnerismo hablan de llevar una sola lista de legisladores que contenga a todos los espacios.

Cerruti señaló a LPO que si bien se lo cruzó a Cabandié en la fiesta de fin de año que organizó Filmus “todavía no hubo ninguna conversación”, aunque aclaró que será candidata en esa interna.

Enterado de este acuerdo, el diputado Carlos Heller, no se quiere quedar afuera y hoy envió un comunicado anunciando que es precandidato a jefe de gobierno de Nuevo Encuentro, pese a que Martín Sabbatella, titular del partido, ya había respaldado a Cerruti. Con respecto a Heller, Cerruti dijo a LPO que “si tiene vocación que se presente, somos todos compañeros”.

Otro que se quiere sumar a la primaria del Frente para la Victoria es el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, que es el candidato de Daniel Scioli en la Ciudad.