Ciudad

Mañana habrá paros rotativos de tres horas en todas las líneas de subte

Los metrodelegados reclamarán por mejoras salariales, luego de que fracasara una reunión en Trabajo.

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron para mañana un paro escalonado de tres horas en cada línea de la red en reclamo de mejoras salariales.

Los "metrodelegados" indicaron que las medidas de fuerza se desarrollarán mañana en la línea B de 5 a 8, en la H de 8 a 11, en la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E y el Premetro de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares. 

"Les pedimos disculpas, pero no nos dejan otra alternativa para defender nuestros derechos", dijo Pianelli.

"Hoy a las 10 de la mañana en Trabajo de Buenos Aires habíamos logrado un acuerdo de bono de fin de año", señaló el dirigente, que responsabilizó a la UTA por "modificaciones" a ese entendimiento.

Según Pianelli, el "dinero que habíamos pactado con Metrovías y SBASE será descontado cuando se negocie la paritaria. La intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad", planteó.

Luego del anuncio, el ministerio de Trabajo recibió a los metrodelegados para encontrar una solución pero la reunión fracasó y la medida de fuerza se mantiene.

El esquema rotativo de paros anunciado este mediodía es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo ese día que las acciones de los metrodelegados eran "injustificadas" y "extorsivas".