Lanus

Cariglino impulsa al concejal Di Masi y se mete en la interna massista de Lanús

A la pelea de Russo y Pallares se suma Gabriel Di Masi, que jugaría en 2015 con el líder de Malvinas Argentinas.

La foto de los concejales Gabriel Di Masi y Cristian Bosio junto a Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, le agregan un condimento al mapa del Frente Renovador de Lanús que empieza a definirse para 2015.

Los dos dirigentes que en junio decidieron abrirse del bloque que conducía Nicolás Russo, y que hasta ahora se mostraban con Darío Giustozzi, decidieron acercarse al espacio que lidera Cariglino, en busca de otra referencia entre los candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires.

Así, mientras la concejal Noelia Quindimil mantiene sus aspiraciones bajo el ala del senador provincial José Luis Pallares, que apuesta por Darío Giustozzi; Di Masi buscaría ser candidato dentro del espacio de Cariglino, según divulgó el ex concejal de Avellaneda, Alberto “Beto” Silva, que trabaja con el intendente de la Primera Sección.

Cariglino recibió a los concejales de Lanús en su distrito y subió la foto en su perfil de Facebook: “Estamos convencidos en la necesidad de trabajar en el 2015 buscando la posibilidad de integrar a todos los espacios políticos más allá de nuestra procedencia, teniendo por seguro que a nadie le preguntaremos de donde vienen sino que les indicaremos lo que somos y hacia dónde vamos”, dijo.

Traccionado por la lista de Massa, Nicolás Russo encabezó la victoria en las elecciones de medio término del año pasado, y durante este año buscó mantener ese liderazgo para volver a las urnas en 2015, esta vez por la intendencia. Maneja buenos números, tiene el apoyo de Joaquín de la Torre y de un buen puñado de dirigentes renovadores.

Pero la pelea con Pallares divide las aguas en el massismo local. El bloque se fracturó primero con la salida de Di Masi y Bosio, y luego con la salida de Quindimil, por lo que quedaron los tres espacios bien definidos.

Cariglino mantuvo encuentros y conversaciones con Russo, aunque al momento de las definiciones recibió a Di Masi y su equipo. El intendente y los concejales estuvieron recorriendo el sistema de salud de Malvinas Argentinas, elogiado por sus vecinos, además de obras que lleva adelante la municipalidad.

Luego de trabajar un par de meses en silencio, Cariglino vuelve a mostrarse activo en el armado massista de la provincia. Participó de un encuentro en Tigre con los cinco candidatos a gobernador y convocó la semana pasada a una reunión de intendentes para abogar por el crecimiento del espacio "más allá de las aspiraciones personales".

Lanús será una verdadera batalla. Allí también compite el ministro de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, hombre fuerte del PRO en la Tercera Sección bonaerense. El oficialismo que responde al jefe comunal pelea con un sector del peronismo que apuesta por el camporista Julián Álvarez.