CAC

Eligieron a Chediack al frente de la Cámara de la Construcción

Lo había adelantado LPO. Se trata de un empresario que tiene buenos vínculos con el oficialismo, pero también con la oposición.

Juan Chediack fue elegido presidente de la Cámara Argentina de la Construcción(Camarco) por la asamblea anual ordinaria de esa entidad, tal como había adelantado LPO.

De esta manera, el empresario reemplazará a Gustavo Weiss, quien ahora será vicepresidente primero.

El flamante titular de Camarco encabezó la única lista que se presentó a los comicios y tendrá mandato hasta el 2015, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

Chediack tiene un estrecho vínculo con el oficialismo, aunque también con la oposición. Es amigo personal del diputado del Frente Renovador Felipe Solá, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, otro de los massistas que aspiran a conducir la Provincia.

Otro con el que tiene buenas relaciones es Mauricio Macri, gracias a los trabajos que realiza como contratista del gobierno porteño.

De todas formas, el flamante presidente de Camarco eligió aparecer en su primer acto público con Daniel Scioli, con quien compartió un almuerzo en el Parque Industrial de La Plata para celebrar el Día de la Construcción. Del encuentro también participó el titular de la Delegación de Buenos Aires de la Cámara, Antonio Pécora, quien juega abiertamente para el gobernador bonaerense.

Una fuente del sector contó a LPO que en la entidad “tienen buen vínculo con todos los candidatos y con el gobierno”. Pero no descartaron que ya avanzada la campaña los directivos elijan a uno como su favorito.

Es que al tratarse de una actividad que depende principalmente de la obra pública, su suerte está atada a la generosidad y a las arcas que le destine al sector el gobierno de turno.

De hecho, cuando el ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció que el sector estaba cartelizado-algo que se ve a simple vista- despertó la furia del ex presidente Néstor Kirchner, y fue uno de los principales motivos por el que decidió echarlo del Palacio de Hacienda.

Lo cierto es que durante todos estos años la entidad estuvo siempre alineada sin miramientos al kirchnerismo vía Carlos Wagner(el predecesor de Weiss) y los fenomenales fondos que recibía por la obra pública de parte del ministro de Planificación, Julio De Vido.