Cumbre del Mercosur

La Cámpora quiso imponer el programa “La Patria es el Otro” pero los uruguayos y brasileños lo rechazaron

Las juventudes de los países miembros no se pusieron de acuerdo en Paraná. Los camporistas mostraron un video de ellos trabajando.

La Cámpora se llevó un no rotundo por parte de los representantes juveniles de Brasil y Uruguay que se hicieron presentes en la Cumbre del Mercosur que concluyó ayer en Paraná.

Los jóvenes de la organización creada por Máximo Kirchner quisieron aprovechar el último día de la presidencia pro témpore que Argentina le cedió ayer a Brasil para imponer un programa para el bloque titulado “La Patria es el Otro”.

El programa, cuyo nombre se refiere a una de las tantas frases célebres que los jóvenes copian de los discursos de Cristina Kirchner en los patios de la Rosada (otra es “Unidos y Organizados”), estaba relacionado a la participación de la sociedad civil en tareas de ayuda social no sólo para el Mercosur sino para toda la Unasur.

Para ejemplificar, los camporistas mostraron videos de ellos trabajando y cargando bolsas en La Plata tras la inundación del año pasado que dejó decenas de muertes.

Los representantes uruguayos y brasileños, funcionarios de sus respectivos países, no podían creer que estaban asistiendo a un evento partidario en medio de una cumbre diplomática internacional y no quisieron firmar ningún acta que dejara establecido el programa “La Patria es el Otro”.