Randazzo: "Estaría bueno que Bonfatti sea mi vice"

El ministro alimentó las especulaciones sobre una fórmula, tras el ofrecimiento que reveló LPO.

"Estaría bueno que Bonfatti sea mi vice". Lejos de las desmentidas, Florencio Randazzo se encargó de alimentar las especulaciones sobre una posible fórmula con el gobernador santafesino, posibilidad revelada en exclusiva por LPO.

El ministro del Interior y Transporte fue ayer a Santa Fe y se mostró sonriente con Bonfatti, en un acto donde anunciaron la construcción de un metrobus en la capital provincial, una obra que comenzará el año que viene, en plena campaña electoral.

La prensa santafesina se hizo eco de la primicia de LPO y consultó a Randazzo sobre una posible fórmula con el socialista. "Estaría bueno, estaría bueno", respondió con una sugerente sonrisa, sorprendiendo hasta al propio Bonfatti que lo escuchaba a su lado.

El sábado pasado, este medio reveló que el encargado de hacerle el ofrecimiento al santafesino fue Carlos Zannini, que trabaja activamente en la campaña de Randazzo. También se informó que Bonfatti rechazó el ofrecimiento aunque dejó alguna puerta abierta para discutir el tema el año próximo.

El martes, el gobernador trató de despegarse de la posibilidad y desmintió la información. "Lo he leído en La Política Online pero no es así en absoluto; lo niego rotundamente", dijo Bonfatti. Lo curioso es que apenas 24 horas después el propio ministro lo dejó en una posición incómoda.

"Falta mucho tiempo para el tema de las candidaturas. Yo he dicho que voy a ser candidato a presidente, y en eso no soy hipócrita; quiero participar del Frente para la Victoria. No hay dudas de que en nuestro espacio la decisión de la presidente tiene un enorme peso, así que tenemos todo este año que está a punto de comenzar para trabajar, y para que el conjunto de los argentinos decidan quiénes van a ser los representantes de los partidos políticos en las elecciones", dijo Randazzo, tratando de desentenderse.

Pero los periodistas le volvieron a preguntar si el santafesino podría ser su compañero de fórmula. "Pregúntenle a Bonfatti", respondió mirándolo. "Bonfatti ya lo desmintió ¿usted que dice?", insistieron los cronistas. "Bueno, yo no digo nada...", cerró Randazzo, abriéndole la puerta a todas las especulaciones.

El encuentro público de ayer tampoco es casual. LPO también adelantado que el ministro buscaba seducir a los socialistas santafesinos con este tipo de obras, como la llegada del tren a Rosario con lo que se ganó la simpatía de la intendenta Mónica Fein.