Senado

Aunque fue llamado a juicio oral, el kirchnerismo frenó otro pedido para apartar a Boudou

La oposición en el Senado volvió a pedirle que se tome licencia, pero Pichetto lo rechazó.

El kirchnerismo del Senado volvió a rechazar un planteo de la oposición para que Amado Boudou se tome licencia, aun cuando la semana pasada a sus tres procesamientos se agregó un llamado a juicio oral, en la causa por falsificar papeles del auto de su ex esposa.

El presidente del bloque radical, Gerardo Morales, insistió en plantear en el recinto que el Vicepresidente "se tiene que apartar" del cargo, máxime cuando días atrás fue elevado a juicio oral y público un expediente en el que Boudou está acusado de adulterar los papeles de un automóvil.

Como vino ocurriendo a lo largo de este año, el Vicepresidente escuchó impasible los argumentos del senador opositor, luego refrendados por el senador Jaime Linares (FAP). El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, por su parte, hizo uso de la palabra para recordar que la comisión de Asuntos Constitucionales recientemente debatió respecto de las sucesivas cuestiones de privilegio contra Boudou y concluyó que "creemos que hay instancias del proceso que indudablemente hay que agotarse".

Además, acotó que de acuerdo a lo que "está en la mayoría de los manuales constitucionales en la Argentina", en el oficialismo "entendemos que el vicepresidente pertenece al Poder Ejecutivo y el Senado no tiene facultades para proceder al apartamiento".

"Hemos fijado un criterio que creo se ajusta a derecho. Por eso planteamos el rechazo", ratificó Pichetto para cerrar el tratamiento de la cuestión de privilegio cuyo tratamiento terminó siendo desechado.