Mercosur

Moreau fue a Paraná para que lo metan de candidato al Parlasur

El ex radical fue el único dirigente sin cargo formal en el Gobierno que asistió al encuentro de presidentes.

Leopoldo Moreau fue el único dirigente sin un cargo en el organigrama del Gobierno nacional que viajó a Paraná a presenciar la cumbre del Mercosur que encabezó Cristina Kirchner.

El ex dirigente histórico de la UCR, que ahora fundó una línea de radicales admiradores de La Cámpora, estuvo en un segundo plano en la Vieja Usina de Paraná pero no se salvó de los flashes de los periodistas.

Moreau está haciendo buena letra puesto que sueña con que el kirchnerismo lo meta de candidato en la lista de legisladores del Mercosur.

Esta semana, el kirchnerismo aprobó en Diputados la ley para elegir legisladores para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

La norma habilita a elegir 43 legisladores junto a las primarias presidenciales y Leopoldo espera ser uno de ellos.

El ex fundador de la Coordinadora también apuesta a colar a su ex yerno, Leandro Santoro, en la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria, una tarea que cree posible sobre todo si el candidato a jefe de gobierno es Juan Cabandié.

Es que la organización de Cabandié, La Campora, tiene predilección por Santoro, creador del grupo radical “Los Irrompibles”.