Ituzaingó

Un concejal de Camaño se mostró con Giustozzi y calienta la interna massista

Carlos Acuña quiere ser candidato del FR y compite con Roberto Rocha, que recibió el apoyo de Katopodis.

El concejal massista Carlos Acuña está decidido a jugar fuerte en el distrito de Alberto Descalzo y ya se lanzó a tejer nuevas alianzas con referentes del tigrense a nivel provincial. 

Militante del espacio de Graciela Camaño, ayer Acuña se reunió con Darío Giustozzi en la Cámara baja para acercar posiciones sobre el escenario político de Ituzaingó. El concejal se muestra activo también en el territorio, este mes inauguró tres unidades básicas en los barrios Udaondo, Barrio Aeronáutico y San Alberto.

El encuentro con el ex intendente de Almirante Brown llega luego del acto que Gabriel Katopodis compartió con el concejal Roberto Rocha a fines de la semana pasada, quien recibió el apoyo de una buena plana de dirigentes massistas bonaerenses.

Acuña es hijo del diputado provincial y jefe del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, amigo de Luis Barrionuevo.

"Estuvimos conversando sobre políticas públicas, seguridad, obra pública, salud, generación de puestos de trabajo y educación para nuestros vecinos de Ituzaingó", comentó Acuña.

"También conversamos sobre nuestros trabajo realizado durante este año en el que recolectamos 10 mil firmas entre los vecinos, para reclamar por el restablecimiento del Operativo Centinela y se disponga el envío de la Gendarmería a nuestro distrito", agregó el concejal.

El Concejo Deliberante tiene un bloque massista de cuatro concejales, con Julio Díaz como presidente y referenciado con el matancero Ruben Ledesma, Carolina López, esposa de Díaz, Acuña y Rocha.

El hombre de la Perón Vive, ex jefe de bloque del PJ y ex secretario privado del intendente durante varios años, fue el que encabezó la lista ganadora el año pasado, superando al oficialismo por más de 17 puntos. Acuña, que ya se probó como candidato a intendente, fue segundo en la boleta.

Para 2015, nadie quiere perder pisada. De hecho, un día después de la inauguración del local de Rocha, el concejal de Camaño abrió la UB “Eva Perón” en el mismo barrio, San Alberto, con la presencia de Anibal Rucci y el diputado provincial Rubén Eslaiman.