"No voy a ser vice de nadie"

El senador Ernesto Sanz aseguró que no tiene "ninguna intención de ser vice de nadie por afuera" del radicalismo, descartando así la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula en 2015.

El senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, aseguró hoy que no tiene "ninguna intención de ser vice de nadie por afuera" del radicalismo, y adelantó que se tomará licencia en la conducción nacional del partido "cuando empiece la campaña electoral más a fondo".

Ante el pedido del diputado nacional Julio Cobos para que Sanz pida licencia como presidente de la UCR, el senador ratificó que lo hará tras la Convención Nacional del próximo 14 de marzo, "cuando empiece la campaña electoral más a fondo".

Por otro lado, aseguró que quiere "ser Presidente dentro de la UCR" y que no tiene "ninguna intención de ser vice de nadie", en relación a la posibilidad de compartir fórmula con el referente del PRO Mauricio Macri, y ratificó su pedido para que la oposición realice "un acuerdo no sólo de gobernabilidad sino también electoral".

En este sentido, Sanz reconoció que, tras las elecciones presidenciales de 2015, "la Argentina no puede ser gobernada si no es a partir de un acuerdo amplio de la oposición" al considerar que "gane quién gane no va a tener la mayoría suficiente".

"Si alguien está buscando un acuerdo de gobernabilidad (postura planteada en los últimos días por Cobos, invitación extendida a Macri y al referente del Frente Renovador Sergio Massa), tiene que estar dispuesto a buscar un acuerdo electoral", expresó el senador.