"Soy un wing habilidoso"

Aníbal Fernández dijo que Cristina Kirchner lo convocó para la Secretaría General de la Presidencia porque buscaba "un wing izquierdo habilidoso". Aseguró que "no va a competir" con Capitanich.

El designado secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se manifestó esta mañana "orgulloso" por su regreso al gabinete nacional y aseguró que Cristina Kirchner lo convocó porque "estaba buscando un wing izquierdo habilidoso".

"Me llevan sin beneficio de inventario. Soy quien soy y no va a cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento", indicó Fernández, quien reconoció tener "una formación un poquito más aplomada" para comunicar las acciones de gobierno. De todos modos aclaró:  "Si hubiesen querido alguien más pasivo o con una actitud distinta respecto a la comunicación del Gobierno, hubiesen llevado a otra persona".

"En la charla que tuve con la Presidenta, lo que se habló es que soy quien soy. No va a cambiar nada de que lo he hecho hasta el momento. Uno ha madurado, tengo una formación más aplomada que me permite mirar las cosas con un poco más de paz y menos confrontación, que lo pienso aplicar en la gestión", señaló. 

En declaraciones a radio Continental, el ex jefe de Gabinete sostuvo que, durante su entrevista de ayer con la Presidenta, "no la vi preocupada por nada", que le "hace feliz poder acompañarla" y que "estaré entrenado para jugar de la mejor manera que pueda".

Finalmente, aseguró que "no va a competir" con Jorge Capitanich y dijo que "bajo ningún punto de vista" abandona su precandidatura presidencial.