Sindicalismo

Moyano se mostró con su hijo Facundo y Massa

El titular de la CGT cerró el acto de fin de año de los trabajadores de peajes, del que también participó el líder del Frente Renovador.

Hugo Moyano participó de la fiesta de fin de año de Sutpa, el sindicato de los trabajadores de peajes que dirige su hijo Facundo, aliado de Sergio Massa.

El camionero fue el encargado de cerrar el acto, tras el discurso que dio el líder del Frente Renovador, quien fue el encargado de presentarlo.

“Quiero invitar a un amigo al escenario. A alguien que dicen que habitualmente pelea y que dicen que yo tengo mala relación. Miren lo buena que será la relación que lo mejor que puede hacer un padre es poner a su hijo a trabajar en un espacio político. Quiero invitar a este escenario al líder de los trabajadores argentinos, al compañero Hugo Moyano a que nos acompañe”, lo invitó el tigrense, tras lo cual el titular de la CGT opositora hizo su aparición.

La foto de Massa con Moyano es una señal del dirigente sindical al peronismo. Hasta ahora, el camionero se había mostrado más cercano a Mauricio Macri, en una suerte de gesto de rebeldía hacia ese sector político y diferenciándose de su hijo.

Desde el entorno de Facundo contaron a LPO que el diputado está haciendo de “nexo” entre su padre y Massa.

“No es un cierre definitivo, pero es un gesto de aval y de acercamiento, fue un primer paso de acercamiento más fuerte, cosa que no se venía dando hace rato”, analizaron las fuentes.

De todas formas, aclararon que “hay que ver cómo se va decantando el rol de Hugo al frente de la CGT”.

De la fiesta también participaron el “Pollo” Sobrero-amigo de Facundo-, y los gremios informáticos y aeronavegantes.

El salón estuvo abarrotado por unas 4000 personas, que pudieron disfrutar de las canciones en vivo de Los Cafres y Los Totora.

Por otro lado, desde el mundo sindical consideraron que este gesto implica un aislamiento aún mayor de Omar Plaini, otro legislador que proviene del mundo gremial y que ahora está jugando abiertamente para Daniel Scioli.