Córdoba

Un nuevo video complica a Karsten y agudiza la crisis política del delasotismo

El contratista estrella de la gestión De la Sota, maneja aduanas y cobros de impuestos.

La cola envenenada del escándalo de cámarasocultas que acorrala a miembros destacados del delasotismo, ahora volvióa golpear a otro actor poderoso: El multimillonario Hermann Karster.

Este empresario había quedado expuesto en unacámara oculta que le hizo el periodista Tomás Méndez, en la que se lo veofreciendo 500 mil pesos a cambio de que modere sus críticas a la gestióndelasotista y las enfoque a la oposición.

Esa cámara oculta fue en rigor "sustraída" alperiodista que nunca la emitió en su programa y difundida por el polémicoabogado Marcelo Touriño, que suele conmocionar a la política cordobesa condenuncias explosivas.

Este jueves, Touriño volvió a la carga ymostró una nueva cámara oculta, esta vez realizada por un ex productor delprograma ADN de Méndez -que curiosamente se emite por el canal de televisión dela estatal Universidad de Córdoba-, en la que queda clara su relación con Karstenel ex director de la empresa Kolektor (poderosa firma que recauda impuestosen mora en Córdoba y otras nueve provincias).

Más allá de las peleas de Méndez con suproductor, lo interesante es que esta cámara oculta revela el poder de estemisterioso empresario que maneja resortes claves del Estado en la Argentina yvarios países de Latinoamérica. Una semblanza que trae el recuerdo del extinto Alfredo Yabrán. 

Quien es Karsten

La cámara oculta del productor Ariel Castro aMéndez fue realizada mientras éste manejaba su auto y conversaban en formadistendida, en octubre de 2014.

El periodista cuenta que Karsten tieneinfluencia en los poderes judiciales de todo el país y que es "el dueño de laaduana de Guatemala y de cinco países de Centroamérica". "Hermann maneja todo",le dice a Castro.

Además, reconoce que debe "fortalecer un pocola relación" y que lo quiere "invitar a comer a casa".

Sin dar demasiadas precisiones, Méndez afirmaque puede contar con Karsten: "Tenés un problema donde sea y el guaso te locubre, ¿me entendés?".

Méndez sostiene que "ésa es una de misespaldas" y enfatiza que "sin Hermann Karsten no habría Tomás Méndez". "Elguaso te compra lo que quiere, boludo", le dice a su productor.

Esteescándalo ya motivó la intervención de la justicia federal, que abrió una investigacióna cargo del fiscal GustavoVidal.

Vidal logró tomarle declaracióna Karsten, que se presentó finalmente en el juzgado ante la amenaza de serdeclarado en rebeldía.