Legislatura

Los legisladores casi terminan a las piñas por un club de Golf de Lugano

La sesión terminó en escándalo luego de que Ramal denunciara que Quattromano lo amenazó de muerte.

La maratónica sesión de la Legislatura en la que se votó el Presupuesto 2015 junto a una interminable lista de leyes terminó en escándalo a la madrugada, cuando un legislador denunció que otro lo amenazó de muerte.

Pasada la 1 de la mañana, cuando la ley de leyes ya se había votado, los legisladores trataban un proyecto de Cristian Ritondo para ceder un terreno por 20 años a la Asociación Golf Club José Jurado de Villa Lugano.

Cuando Marcelo Ramal pidió la palabra para cuestionar el proyecto, el diputado macrista Roberto Quattromano, del riñón de Ritondo, se acercó a la banca del legislador del FIT.

Quattromano se puso al lado de Ramal y se puso a hablar con su teléfono celular, aunque Ramal denunció que en realidad, el macrista le estaba susurrando amenazas de muerte al oído y le advertía que le mandaría la barrabrava a pegarle. Las denuncias de Ramal generaron un escándalo y el griterío de los legisladores y el público. 

El diputado Alejandro Bodart se cruzó con insultos con Ritondo, que lo acusó de "cobarde" y de "golpeador de mujeres" desde la banca de la presidencia. Los asesores de Bodart se trenzaron a gritos con los encargados de seguridad de la Casa, que casi terminan a las trompadas.

Para calmar las aguas, la jefa de bloque del PRO, Carmen Polledo, pidió reservar el proyecto en secretaría, aunque en realidad, según fuentes del bloque macrista, el oficialismo se habría quedado sin los votos una vez que se desató el escándalo y los radicales de Sumá+ se arrepintieron de apoyar la iniciativa.

Ahora el PRO buscará colar este proyecto en una sesión extraordinaria que se convocará para el 18 de diciembre. Allí buscarán aprobar otros temas pendientes, como el shopping de Caballito, aunque siguen sin tener los votos.