Conurbano

"Queremos un intendente peronista"

Mariano Cascallares se mostró confiado en ganar Almirante Brown en 2015 y aseguró que el distrito volverá a tener un intendente peronista, en referencia al radical Daniel Bolettieri, actual jefe comunal.

El presidente del Bloque FPV del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anticipó que “el próximo 10 de diciembre de 2015, nuestro distrito volverá a tener un intendente peronista y un Estado municipal presente para resolver los problemas de los vecinos”.

En ese marco, el dirigente sciolista convocó nuevamente al FPV browniano a mantenerse unido y a militar en los barrios donde hay una marcada necesidad de obras estructurales y muchas demandas sin satisfacer. “Sin políticas públicas coordinadas entre Nación, Provincia y Municipio no puede haber soluciones para la gente”, agregó.

Cascallares se expresó en estos términos al realizar un balance de algunas de las iniciativas impulsadas por el FPV en Almirante Brown durante el 2014.

“Con una intensa campaña y numerosas gestiones, logramos que el Municipio adhiera a la Policía Local e impulsamos la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) que ya tiene media sanción en el Congreso”, resaltó el también presidente del IPS bonaerense como dos importantes logros.

Desde el Bloque FPV del Concejo de Alte Brown también destacaron el impulso que se le dio a las herramientas para transparentar el gasto público municipal. En ese sentido, se impulsa un proyecto solicitando la creación de una Web donde se haga pública la asignación de recursos del Presupuesto.

Para garantizar la defensa, protección y promoción de derechos e intereses de los ciudadanos de nuestra ciudad, se presentó un proyecto de ordenanza impulsando la creación del defensor del pueblo local. También se propuso crear el presupuesto participativo para que sea la gente quien definirá en qué gasta el Municipio.

Este año también se propuso y se trabajó para la creación del consejo consultivo municipal de adultos mayores promoviendo las políticas públicas en beneficio de este sector tan importante de nuestra sociedad.

Se solicitó que se proceda a subsidiar el pago de la primera cuota de la moratoria de regulación de deuda previsional y se apoyó en forma incondicional la nueva ley del estatuto del personal municipal de la Provincia de Buenos Aires.