Quilmes

Se lanzó el “Sapito” Queijeiro con De la Torre y Katopodis

Fue ayer a la noche en el Club Porvenir. Los radicales se acercaron a saludar.

Walter “Sapito” Queijeiro despidió el año junto a su agrupación con una fiesta en el Club Porvenir de Quilmes, lo que le valió como virtual lanzamiento de campaña y una notable demostración de fuerza al interior del massismo.

Con toda la estética massista, el periodista deportivo cerró diciembre junto a “Quilmes Gana”, su agrupación, y una buena plana de dirigentes del Frente Renovador. Los principales promotores de su candidatura son los intendentes Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis, de San Miguel y San Martin.

El hombre fuerte de la Tercera Sección e intendente de Magdalena, Fernando Carballo, también fue de la partida. Los jefes comunales José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinos) expresaron su apoyo a Queijeiro, pero la tormenta les impidió llegar a Quilmes.

Llamó la atención la visita de los radicales locales, encabezados con quien será el candidato el año que viene, el diputado provincial Fernando Pérez, y por el ex viceministro del Interior, César Martucci, hombre fuerte de la UCR de Quilmes. Los dirigentes radicales consideran que "hay que amalgamar una amplia propuesta opositora de cara a las elecciones del 2015", según comunicaron a este medio.

Llegaron también del bloque radical en el Concejo, formado por Cristian Alvarez, Ariel Domene y Oscar García. Pasaron unos minutos a saludar a Queijeiro, con quien tienen buena línea y según dijo el concejal coinciden en algunas ideas para trabajar en el distrito. Los radicales también tienden puentes con algunos sectores del macrismo.

Participaron de la cena de Queijeiro los diputados nacionales, Adrián Pérez -ya lanzado en Vicente López y quien trabaja junto a Walter Martello para acercar a desencantados de la Coalición Cívica-, Marcelo D´Alessandro y Facundo Moyano. También estuvo el rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea, y el operador Patricio Hernández, que trajo a la política a Queijeiro y quien le arma el juego en el distrito.

También estuvieron los diputados provinciales Juan Amondarain, Valeria Arata y Lisandro Bonelli. Tratándose de Queijeiro no podía faltar algún personaje mediático. Participó su amigo y panelista del programa de telefé AM, Augusto “Tartu” Tartufoli, que de hecho fue el presentador del encuentro.

Estuvo además el ex árbitro Horacio Elizondo, también quilmeño, recordado por expulsar a Zidane en una final del mundo. Y al vencededor de Gran Hermano, Cristian U, que participa de la agrupación del concejal.

Junto a su bloque de concejales del Frente Renovador, formado por José Casazza, Patricia Caparelli y Agustina “Goty” Fredes, al terminar la noche Queijeiro se refirió al público:

"Esta es una fiesta para agradecer a todo aquel que nos dio una mano en la elección; era prioritario el agradecimiento para todo aquel que trabajó para lograr el primer objetivo, y también para prepararnos para lo que viene", dijo el concejal, confirmando su lanzamiento para 2015.

“Vienen los cuatro años más lindos de los últimos treinta porque vamos a devolverle a Quilmes su esplendor, todo comenzó con un sueño y con acción van a venir los resultados”, concluyó.