Santa Fe

Buzzi se lanzó a gobernador y quiere evitar la interna con "Cachi" Martínez

"Si hay internas siempre quedan heridas", sostuvo y afirmó que él es el candidato elegido por Massa.

Tal como había prometido, y tras 14 años alfrente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi dio inicio formal a la campaña porla gobernación acompañado por varios referentes del Frente Renovador y con máscríticas al gobierno nacional que a la gestión socialista.

Junto a políticos locales, el ex gobernadorentrerriano Jorge Busti, el chubutense Mario Das Neves, el economista AldoPingnanelli, Graciela Camaño, Felipe Solá y Alberto Fernández, entre otros, sedieron cita en Rosario para acompañar al ex dirigente agrario.

“Más allá que haya otros candidatos dentro delFrente Renovador, creo que es un muy buen candidato para la gobernación deSanta Fe”, elogió Jorge Busti consultado por LPO. A su vez, Busti reconoció quesus vínculos con Buzzi se estrecharon a partir de la pelea por la 125.

En el mismo sentido se expresó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá: “Es un hombrereconocido por su trayectoria defendiendo los intereses de los chicos ymedianos productores”, dijo a este medio.

Por su parte, Buzzi a pesar de ser candidato agobernador de Santa Fe, donde gobiernan los socialistas, prefirió apuntar sus críticas hacia el kirchnerismo: “Luego del 2008 hubo unquiebre y comenzó el país de la ruptura, la confrontación y la corrupción”disparó Buzzi quien caracterizó a Guillermo Moreno como irracional y a Kiciloffde inepto.

“Massa representa un proyecto nacional quepotencia la producción” afirmó el candidato quien pidió que Santa Fe se alineepara “que el empleo reaparezca”. “Tenemos que tener un proyecto de cambio, seruna fuerza política que cambie la historia en la Argentina, y el problema deArgentina se llama Cristina Fernández en primer lugar” afirmó Buzzi aLPO.

Reutemann y la interna

Buzzi se refirió también aCarlos Reutemann quien tuvo su acercamiento al ex intendente de Tigre pero quedecidió alejarse argumentando que iba a privilegiar el armado provincial y launidad del justicialismo.

“Hablé con Reutemann hace unos días”, afirmóBuzzi y agregó: “No quería que el Lole se entere por los medios” y agregó: “No vamos a usar el nombre de Reutemann, vamos arespetar sus decisiones”.

El ruralista reveló incluso que sucandidatura surgió de un pedido del propio Massa: “Me llamó y me dijo, tenés quejugar en Santa Fe”. Sin embargo, tal como adelantó este medio, el tigrense nose hizo presente en el acto. Tampoco ningún dirigente se animó a dar fechaprobable de arribo a la provincia de Massa, que viene dilatando se desembarco en Santa Fe, cautela que acaso responda a las internas en el Frente Renovador santafesino.

“Supongo que vendrá en algún momento”respondió Buzzi mientras que Felipe Solá, consultado por lo mismo, negó conocerla agenda de Massa.

A pesar de los encontronazos y dichos entrelos distintos sectores que confluyen en el Frente Renovador, Buzzi dijo que él es el elegido: “Massa ha dado señales claras en esesentido y agregó señalando a los dirigentes presentes: “Si están todos estos muchachos acá, poralgo es”.

La referencia no es gratuita. Sucede que el mismo día que Buzzi confirmaba su candidatura, el también massista Oscar“Cachi” Martínez, emitía un comunicado confirmando que él hará su propio lanzamiento a lagobernación luego que Massa oficialice su candidatura a presidente.

“Seguramente habrá internas con Eduardo Buzzi”, señalaba entonces.

“Sergio Massa, según las encuestas, tieneporcentajes de aceptación mucho más amplios que los candidatos locales, eso esuna realidad”, afirmó a LPO un allegado a Cachi Martínez. “Por eso, la internay tener varios dirigentes que confluyan en el mismo espacio es saludable porqueasí podemos capitalizar entre todos un voto del Frente Renovador”, agregó.

Sin embargo, Buzzi no está convencido de quesea una buena estrategia llegar a internas y reconoció a LPO que le gustaríaevitarlas: “Lo primero que hay que hacer es decirle a todos los muchachos del FrenteRenovador que no nos apuremos, que hay lugar para todos.”

“Tenemos que potenciar este espacio porque sihay disputas siempre quedan heridas y hay que tratar de evitarlas”, concluyó.