Lomas de Zamora

Insaurralde volvió a Lomas y apuntó a descentralizar los recursos de Provincia

"La semana que viene vuelvo" dijo hoy, al encabezar un acto sobre seguridad en el distrito.

Las calles de Lomas de Zamora anunciaban con afiches el regreso del intendente: “Nunca se fue”, en fondo azul y con el escudo de la municipalidad fue el mensaje elegido por el equipo de Insaurralde para confirmarle a los vecinos el mediático y dilatado regreso.

Si bien la vuelta se oficializará la semana que viene, hoy Insaurralde volvió a las canchas con un acto sobre seguridad en el Parque Lomas de Zamora. Allí, elogió a sus principales hombres, Santiago "Beto" Carasatorre, quien lo reemplazó durante este año, y Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete.

Durante el acto, Insaurralde entregó distinciones y certificados de capacitación a agentes de seguridad, además de botones de pánico, anticipando que la inseguridad será uno de los ejes de su campaña. 

De hecho, en uno de los tramos de su discurso, el por ahora diputado aseguró: "Tuve la suerte de recorrer la Provincia todo este año y la demanda de la gente es la seguridad".  

También apuntó a la gestión provincial y la administración de los recursos municipales: “La Provincia del futuro debe descentralizar los recursos a los intendentes”, dijo. 

Como para despedirlo, su par en la Cámara, Carlos Kunkel, volvió a cargarle la espalda: "Es una persona que en el FpV nunca cumplió su rol de diputado", dijo el diputado K y fustigó: "Sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar. No concurrió a reuniones de comisión, nunca fue al recinto y cuando fue estuvo 3 o 4 minutos".

Insaurralde, nuevamente, prefirió no contestarle. Que "diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad de la gente", advirtió.

"No voy a polemizar, algunos polemizaron bastante. Soy un hombre que me comprometí con la política para ayudar a la gente y poder resolverle los problemas; trato de discutir lo menos posible y trabajar el mayor tiempo posible", subrayó Insaurralde.

Tras encabezar el acto, flanqueado por el intendente interino Carasatorre, el precandidato a gobernador bonaerense ratificó que la "semana que viene" vuelve al Ejecutivo municipal.

"Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la Provincia, y ninguno de ellos fueron tratados", se lamentó Insaurralde al oficializar su determinación.

En declaraciones a radio La Red, Insaurralde argumentó: "Uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar y creo que desde la gestión, desde el estar cotidiano con mis pares, los intendentes somos el motor, el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad y ocuparnos de los problemas de la gente".

Como se esperaba, mantuvo su indefinición política de cara a las elecciones de 2015. 

Sin embargo, el dirigente de Lomas anticipó que su tarea la desplegará "junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar (la realidad de la gente) y que busquemos un candidato a gobernador que sea coordinador de los intendentes para descentralizar los fondos y no los problemas de la provincia de Buenos Aires".