Alemania

Macri con Angela Merkel

El jefe de Gobierno porteño saludó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante el XXVII Congreso de la Unión Democrática Cristiana que se realiza en la ciudad de Colonia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, saludó hoy a la canciller Angela Merkel en el marco de una visita oficial a Alemania, donde asistió como invitado al congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la fuerza que lidera esa gobernante.

Macri participó del cónclave en la ciudad de Colonia, primera escala de una gira que en el curso de esta semana incluirá también sendas visitas a Bruselas y a Londres.

Merkel expuso hoy un mensaje ante el Congreso de la CDU luego de ser reelecta con amplio respaldo como máxima autoridad del partido que fundó Konrad Adenauer al término de la Segunda Guerra Mundial.

Precísamente, a través de la Fundación que lleva el nombre de ese histórico líder, PRO y la CDU mantienen un vínculo de intercambio y cooperación en diversos temas vinculados con la gestión y la ejecución de políticas públicas.

Macri, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, mantuvo también un encuentro bilateral con el alcalde de Kiev, el excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko.

Mañana Macri viajará a Bruselas, donde se reunirá con altos funcionarios del comité ejecutivo de la Unión Europea, que tiene su sede en la capital de Bélgica.

También tiene previsto asistir a una sesión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, entre otras actividades.

Finalmente el viernes estará en Londres, donde se reunirá con el arquitecto Norman Foster, quien diseñó el moderno edificio de oficinas ubicado en el barrio de Parque Patricios que se convertirá próximamente en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad.

En la capital británica, además, Macri acompañará, junto al músico y productor discográfico Zeta Bosio, a la banda Los Nuevos Monstruos, surgida del festival Ciudad Emergente y ganadora del concurso Camino a Abbey Road, durante la grabación de un disco en ese mítico estudio.

El grupo, cuyos integrantes son oriundos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, obtuvo ese derecho tras ser elegido como el mejor conjunto de la competencia, que contó con la participación de más de 1.600 bandas de todo el país.