Justicia

Arslanian hace méritos y le pone a Cristina el abogado para Hotesur

Se trata de Alberto Beraldi, socio del ex ministro de Seguridad que quiere que lo nombren juez de la Corte Suprema.

León Arslanián comenzó a hacer méritos para que el kirchnerismo lo lleve como juez de la Corte Suprema en reemplazo de Raúl Zaffaroni y le ofreció a Cristina Kirchner el abogado en la causa que más preocupa por estas horas al Gobierno.

Alberto Beraldi fue designado como el abogado de la presidenta en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por presuntas irregularidades contables de Hotesur, el hotel que Cristina tiene en Calafate.

Beraldi es prácticamente la mano derecha de Arslanián y es socio del estudio “Arslanian, Berarli, Kaminker y Asociados”.

Berarli fue funcionario de Arslanian en su paso como ministro de esa área en la provincia de Buenos Aires y el hombre clave de las purgas de la Policía Bonaerense durante el mandato del ex gobernador Felipe Solá.

Ya lo había acompañado a su socio durante su paso por el mismo ministerio en el gobierno de Eduardo Duhalde, a fines de los `90, cuando fue el secretario de Seguridad de la provincia.

Con este ofrecimiento, Arslanian busca sumar puntos para aceitar su potencial llegada al Máximo Tribunal. Su nombre fue el primero que sonó tras la muerte de Enrique Petracchi y la confirmación de la renuncia de Zaffaroni en 2015, lo que abrirá el proceso para que el gobierno proponga a un nuevo integrante. Con Arslanián, Cristina se aseguraría mantener a un leal en el máximo tribunal.