Provincia

Espinoza dejó a La Cámpora afuera de la Juventud del PJ bonaerense

En La Plata se definieron las autoridades. Los jóvenes de Máximo estuvieron ausentes.

La ausencia de La Cámpora fue el dato y el comentario en el camping de UPCN de La Plata. Allí, Fernando Espinoza había convocado a los jóvenes militantes para elegir a la conducción política de la Juventud Peronista.

Las organizaciones presentaron su propuesta de consenso, fruto de los cinco encuentros anteriores que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia. De esta manera, votaron por unanimidad constituir la estructura del Consejo con una presidencia y seis vicepresidencias.

La estructura quedó conformada con la presidencia de María Laura Ramírez, una concejal de La Matanza incondicional de Espinoza y, más abajo, unas seis vicepresidencias que ocuparán José Barreiro, presidente del Concejo Deliberante de Moreno; Federico Martelli, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Domingo Angelini, de la Juventud Sciolista; Ana Valor, de JP Descamisados; y Mauro Baschetti, de Peronismo Militante.

El acto tuvo como slogan: “Una sola JP, la de todos” y le dio poder un sector de la juventud peronista que trabaja para Cristina Kirchner.

Otro de los datos de color fue el poder del sciolismo en el nuevo esquema. Según pudo saber LPO, de los 1000 congresales que se eligieron hoy unos 300 responden al candidato a presidente. “Es la primera vez que el armado sciolista participa de estructuras como estas”, festejaban hoy los naranjas.

Según trascendió, los jóvenes de La Cámpora decidieron no participar para no legitimar al resto de las agrupaciones. “Si venían, nos legitimaban porque les iba a tocar una vicepresidencia como a todos nosotros”, dijo a LPO un referente de la JP.

Respecto de la decisión de Espinoza de darle vuelo a estas agrupaciones, aseguran que fue un gesto hacia el interior del partido. “Nos dimos una estructura que nos permita hacer política por y para Cristina”, dicen.