Macri le prometió a Vidal la jefatura de gabinete si llega a la presidencia

El jefe de gobierno quiere a una mujer en ese puesto si gana las elecciones. La vicejefa se conformaba con Desarrollo Social.

Mauricio Macri le prometió a su vicejefa, María Eugenia Vidal, que en caso de llegar a la presidencia la nombrará como jefa de gabinete de la Nación.

Al líder del PRO le indicaron la conveniencia de que una mujer ocupe ese cargo para sensibilizar un área que suele ser blanco de múltiples ataques.

En ese sentido, Macri pensó inmediatamente en su vicejefa, que en parte ha oficiado de jefa de gabinete en la Ciudad en momentos difíciles para el Ejecutivo porteño, como durante el temporal de abril del año pasado que causó 6 muertos.

La figura del jefe de gabinete, que se creó con la reforma constitucional de 1994 con el objetivo de que fuera una especie de primer ministro, derivó en una suerte de vocero del presidente, una figura que Vidal también suele adoptar en la Ciudad en representación de Macri.

Cerca de la vicejefa no confirmaron esta propuesta y señalaron que Vidal se contentaría con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, si es que Macri gana las elecciones del año que viene.

Por otro lado, el ofrecimiento confirma que el líder del PRO cree que su sucesor en la Ciudad será Horacio Rodríguez Larreta, su actual jefe de gabinete. Y por otra parte, confirma que Macri no tiene la seguridad de que Vidal vaya a ganar las elecciones en la provincia, adonde la mandó como candidata a gobernadora.