Provincia

Un hombre de Alicia Kirchner se suma a la pelea por la gobernación

Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, fue habilitado por la Casa Rosada para empezar a recorrer la provincia.

La carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo competidor: Carlos Castagneto, ex arquero de Gimnasia y hombre de confianza de Alicia Kirchner, fue autorizado a caminar la provincia.

El viceministro se sumó así al lote de candidatos kirchneristas que ya tienen un camino transitado en este sentido, como Diego Bossio, Sergio Berni, Juan José Mussi y Fernando Espinoza.

Castagneto debutó entonces en su nuevo plan político visitando esta semana las obras del programa “Argentina Trabaja” en Escobar y Tigre. Y se mostró junto a Daniel Scioli en la apertura de la Unidad Sanitaria N ° 6 de Avellaneda.

La aparición junto a Scioli también es un dato político, que viene a confirmar que más allá de los resquemores de algunos sectores ultrakirchneristas el gobernador sigue consolidándose como el candidato presidencial más sólido del oficialismo.

Como era previsible, Castagneto apeló a su pasado de jugador de fútbol profesional para su campaña, como se vio en la inauguración del playón del Club Deportivo Armenio, donde jugó un partido con los chicos del club.