Los nombres de las 123 empresas que los holdouts vinculan a Lázaro Báez

Los buitres sostienen que son parte de la ruta del dinero K. Cristina había pedido que difundieran los nombres.

"El otro día estaba leyendo que un juez de Nevada había llegado a un acuerdo con los holdouts, un acuerdo de confidencialidad sobre 123 presuntas cuentas que se adjudicaban no se sabe a quién. Saben que no tengo información, pero tengo una intuición femenina que me parece que fueron a buscar nombres que por ahí no encontraron y se encontraron con algún otro nombre que no nos quieren dar a conocer. Sería bueno que ese juez de Nevada, liberara y dijera de quiénes son esas 123 cuentas".

El martes pasado, en su reaparición pública, Cristina Kirchner desafió a la justicia estadounidense y pidió que revele los nombres de las 123 firmas supuestamente vinculadas a Lázaro Báez y que serían parte de la denominada ruta del dinero K. Claro que la Presidenta no mencionó a su socio santacruceño ni las sospechas que hay sobre esas empresas.

Tras el desafío público de Cristina, finalmente se conocieron los nombres de esas 123 empresas que el juez Cam Ferenbach había habilitado a embargar, considerando que a través de ellas Báez había malversado fondos del Estado argentino. 

A partir de una presentación del fondo buitre de Paul Singer, Ferenbach pidió información a MF Services, un estudio que se habría encargado de registrar en Las Vegas a las 123 empresas. Ahora, el sitio Pacer (Public Access to Court Electronic Records) publicó parte del expediente donde figuran los nombres de esas firmas.

"Lake County LLC", "Vaneggia Holdings LTD", "Hallkyn Group LLC", "Balmar Development LLC", "Etco Holdings LLC", "Banford Properties LLC", "Mochica Enterprises LLC", "Oceandrive Investments LLC", "Best World Supplies LTD", son algunos de los nombres que figuran en el documento, replicado en el sitio web de TN.

El listado completo de las 123 empresas de Lázaro Báez en Las Vegas

Los fondos buitre sostienen que los documentos "prueban, entre otras cosas, que las empresas de Báez recibieron transferencias de capital por millones de dólares". Esto coincide con la sospecha del fiscal José María Campagnoli, que cree que Báez lavó unos 65 millones de dólares a través de esas firmas.

De acuerdo al cronograma inicial que había elaborado la Justicia de Nevada, el estudio MF Services debió haber entregado el pasado 21 de noviembre la información que solicitaban los buitres sobre las empresas. El 4 de diciembre, los abogados de Singer deberían hacer sus comentarios sobre el informe y el día 12 habría una audiencia en la que el juez Ferenbach tomará una decisión.