Varios barrios de la Ciudad sufrieron el segundo apagón en dos días

También afectó a la zona norte del Conurbano. Edenor dijo que hubo fallas en una línea de alta tensión.

Varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Conurbano sufrieron esta mañana un apagón total que duró en algunos casos unos minutos, pero en otras zonas se extendió más de media hora. 

Los mayores trastornos los sufrían los pasajeros de la línea D del subte, ya que el servicio dejó de funcionar por el apagón. El incidente se suma al paro de esta mañana, que había dejado sin servicio la línea hasta las 7 de la mañana y después con algunas demoras.

Además, también había serias complicaciones en el tránsito ya que unos 300 semáforos no funcionaban. Los problemas eran mayores que en una jornada normal ya que por el paro de transporte hay en la calle un 16% más de autos particulares.

El corte afectó a zonas de Palermo, Barrio Norte, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales, Núñez, Almagro, Villa Devoto, Recoleta, Coghlan, Villa Ortuzar, entre otros barrios porteños. También en barrios de Vicente López como Munro y Carapachay, y otras zonas del norte del Conurbano como Tigre. 

Poco después del masivo corte, Edenor informó que se debió a una falla en una línea de alta tensión. La empresa sostuvo que el corte duró unos diez minutos y que se restableció en el 80 por ciento de los casos. Sin embargo, los vecinos seguían reportando cortes intermitentes.

La falla es la segunda en dos días. En las primeras horas del miércoles, poco después de las 2 de la madrugada, también hubo un apagón masivo en parte de la Ciudad de Buenos Aires. Los barrios afectados fueron Belgrano, Palermo, Coghlan, Saavedra y zonas cercanas. Edenor indicó que la falla duró siete minutos y también fue por un problema en una línea de alta tensión.