Presidenciales

Urribarri analiza desdoblar las elecciones en Entre Ríos y debilita su candidatura presidencial

Teme perder la gobernación y las principales ciudades. Quiere ser vice de Scioli o candidato a diputado.

Sergio Urribarri pierde día a día las esperanzas de participar de la interna presidencial y por estas horas evalúa desdoblar las elecciones en Entre Ríos, para no arriesgar la gobernación y los distritos más relevantes.

Como explicó LPO, con graves problemas financieros, Urribarri alienta una interna amplia por su sucesión pero ni siquiera envió una ley de primarias y hasta ahora las elecciones son a todo y nada junto a las presidenciales.

Pero sin un destino claro en esa contienda podría someter a un efecto arrastre adverso a sus candidatos, ya sea por Sergio Massa y Mauricio Macri como por el propio Scioli, si es que el entrerriano lo enfrenta en una interna.

Urribarri, como relató LPO, aspira a ser bendecido como compañero de fórmula de Scioli, pero el acto de los gobernadores en Mendoza le dejó una mala señal.

Tras pasar el fin de semana pegando pancartas en la capital mendocina, un llamado de la Casa Rosada lo obligó a participar de un acto de La Cámpora en Buenos Aires.

Semejante desplante le dejó claro que difícilmente tenga garantías de integrar una fórmula presidencial ganadora.

Golpeado, Urribarri dejó correr la versión en Entre Rios que está dispuesto a adelantar las elecciones de Entre Ríos, aun cuando pueda ser considerado una ofensa por Cristina Kirchner.

El rumor es que enviaría un proyecto de ley antes de fin de año con fecha para primarias y generales antes de las primarias nacionales de agosto.

Además de la gobernación, el mandatario quiere retener comunas importantes como Paraná, Gualeguaychú y Concordia, donde estudia competir con su hijo Mauro.

Si desdobla, una salida para Urribarri sería ser candidato a diputado nacional, también una forma de mostrar que le pone el cuerpo al Frente para la Victoria. Pero con los comicios locales resueltos.