UNEN

La mesa de Unen le dio un ultimátum a Carrió, pero no la echaron

Advirtieron a los representantes de la Coalición Cívica que no tolerarán otro brote. El 18 presentan plan de Gobierno.

La mesa de Unen se reunió hoy y advirtió que no tolerará otra reacción similar de Elisa Carrió, quien la semana pasada insultó a todos los candidatos presidenciales del frente, furiosa por la decisión de la UCR de enfriar un acuerdo con Mauricio Macri.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), sede del partido socialista, con dirigentes de todas las fuerzas que componen UNEN.

La Coalición Cívica fue representada por los diputados Pablo Javkin y el Fernando Sánchez, quien fue el principal blanco de críticas por haber defendido los ataques de Carrió.

En la reunión le recriminaron haber avalado las denuncias de Carrió sobre supuesta connivencia de Hermes Binner con el narcotráfico. Recordaron que el legislador porteño Maximiliano Ferraro fue a la televisión a repetir esas denuncias.

Sánchez intentó escaparse con el argumento de que no era más que una discusión política, pero no conformó a nadie.

Como adelantó LPO, el más enfurecido fue Humberto Tumini, de la Libres del Sur, pero no menos bronca expresaron Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Mario Cafiero (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani y Alfredo Lazzaretti, del socialismo.

Los radicales que estuvieron fueron Juan Manuel Cassella, cercano a Ricardo Alfonsín; Ricardo Gil Lavedra y Laura Montero, flamante incorporación de Julio Cobos a la mesa. Ninguno es afín a Carrió, pero tampoco insistieron demasiado con un escarmiento.

“Fue una advertencia, un planteo importante a futuro, pero no se tomó ninguna decisión. Carrió no viene acá, sólo habla por televisión”, ironizó Tumini ante LPO.

La mesa de Unen funcionó durante esos meses al margen de las peleas públicas entre Carrió y el resto de los presidenciales.

Tal es así que el 18 presentarán un programa de Gobierno redactado en esas reuniones y por ahora no objetado por ninguna de las fuerzas.