Moreno

La Cámpora asegura que West cae en las encuestas y presiona para habilitar la interna

A través de la Anses, el concejal Walter Festa le ganó la calle al intendente con la recuperación de los inundados.

La interna oficialista en Moreno promete ser una de las más complicadas para un intendente kirchnerista del Conurbano. Además del armado massista con dos candidatos fuertes, Mariano West sufre el embate del concejal Walter Festa, que presiona para que le habiliten la interna y asegura que el jefe comunal está “preocupado” por su futuro.

De la línea del Peronismo Kirchnerista de José Ottavis, Festa está decidido a forzar la interna con Mariano West. “Ya no tenemos diálogo con él. Seguramente va a querer que no haya PASO, pero yo no me bajo”, le dijo a LPO el concejal que maneja la Anses local.

“West tiene 34 años en la política de Moreno y ya perdió la confianza de la gente. No le va a ser fácil, encima ahora cuando quiso repuntar cayeron las inundaciones, y la respuesta que tuvo la gente fue la de Anses”, dijo Festa.

Las encuestas que circulan en el distrito lo posicionan a Festa aún entre 10 y 12 puntos de intención de voto, pero teniendo en cuenta que a principios de año venía con 7, desde el equipo del camporista están entusiasmados.

Según los números que manejan también en el Frente Renovador, el intendente West cuando arrancó marzo tenía unos 23 puntos, pero ahora bajó a unos 20 puntos. En las encuestas también figura Jorge Alagastino, un hombre que era de Sergio Massa y se pasó con Daniel Scioli a principios de año y quien también buscará discutir las PASO.

Del Frente Renovador, Aníbal Asseff y Damián Contreras son los que encabezan los números. También aparece en las encuestas telefónicas Libres del Sur, con el dirigente Lucas Franco. Otra agrupación kirchnerista que viene creciendo en el distrito es la de Concertación Forja, con Marcelo García a la cabeza.

“Se viene una etapa muy dificil en Moreno –siguió West-. Hemos quedado relegados en muchos aspectos, sobre todo en infraestructura. Esto se parece mucho en la situación de 2002 y 2003, donde la gente no creía en la política”.

Sobre el intendente aseguró que “mientras él va decreciendo en los números, yo voy creciendo. Es un tipo inteligente y está preocupado, él ve las encuestas. Si de acá a marzo no repunta seguramente busque un lugar arriba, quizá como diputado”, lanzó el concejal de La Cámpora.

El dirigente que responde a Ottavis descartó la posibilidad de que gane el massismo en Moreno, como ya lo hizo el año pasado en las legislativas. 

“Aca veo muy fuerte a Cristina. Los candidatos de Massa, Contreras y Asseff son de la generación que ha sido protagonista de los últimos 24 años de política en Moreno. Acá va a haber un voto castigo”, aseguró Festa.