Scioli contra Bonadio

El gobernador bonaerense salió a defender a Cristina Kirchner luego del allanamiento a Hotesur. Le pidió "prudencia y responsabilidad" al magistrado y criticó la "espectacularidad" del operativo.

El gobernador Daniel Scioli salió en defensa de Cristina Kirchner luego al allanamiento de una de sus empresas por parte del juez Claudio Bonadio y advirtió que debe "prevalecer la prudencia y la responsabilidad" cuando se trata de la titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Scioli sostuvo que se trató de una "una cuestión administrativa" y cuestionó la "espectacularidad" del allanamiento ordenado por Bonadio en la sede de Hotesur (que administra hoteles de la Presidenta), por el incumplimiento en la entrega de balances en la Inspección General de Justicia.

"Tiene que prevalecer la prudencia y la responsabilidad de cuestiones donde está de por medio la presidenta de la Nación", aseveró el gobernador provincial en declaraciones a la prensa tras un acto en La Plata.

El mandatario remarcó que la diputada Margarita Stolbizer, que presentó la denuncia, hizo "referencia ella misma a una cuestión administrativa", por lo que objetó que su denuncia haya dado "lugar al despropósito de llevar adelante un allanamiento con esa espectacularidad".

"Ese es mi punto de vista por una cuestión administrativa dentro de lo que es la tarea de la Inspección General de Justicia", agregó. E insistió sobre la acción del juez Bonadio: "A pocas horas de producirse esta espectacularidad del allanamiento vemos la esencia de lo que era esta cuestión".