Salud presidencial

Los médicos le pidieron a Cristina que no vaya a México pero la dejan ir a Ecuador

Iba a ir a la feria del libro de Guadalajara y la Cumbre Iberoamericana de Veracruz. Pero sólo estará en Guayaquil y Quito.

Un nuevo parte médico de la presidenta Cristina Kirchner confirmó esta noche la "buena evolución" de la sigmoiditis que la afectó en las últimas semanas, aunque desaconsejó el viaje programado a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, pero no a Ecuador.

El comunicado, difundido por Presidencia, indicó que la jefa del Estado "presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado".

Además, recordó que "como parte de su recuperación, se indicó retormar sus actividades en forma progresiva".

En relación a su agenda exterior, aconsejó "limitar" sus actividades "a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, desaconsejándose" las restantes.

Estas últimas están referidas a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde Cristina tenía prevista su participación en la feria del libro y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, respectivamente.

El comunicado está firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

La jefa del Estado reapareció hoy con un acto público en la Cámara Argentina de la Construcción, tras 26 días de inactividad oficial, luego de permanecer internada en el sanatorio Otamendi, adonde había ingresado el pasado 2 de noviembre.

En esa clínica permaneció internada durante una semana, tras lo cual continuó su recuperación en la quinta de Olivos con otros diez días de inactividad, y un reciente viaje de descanso a Santa Cruz.