Ciudad

IRSA construiría un puente sobre las vías del Sarmiento para destrabar el shopping de Caballito

En el PRO creen tener los votos para avanzar con el proyecto que Macri presentó por cuarto año consecutivo.

En el PRO creen que finalmente podrán avanzar con el shopping de Caballito que la empresa Irsa intenta construir desde que Mauricio Macri asumió en 2007.

Pese a que Macri impulsó el proyecto cuatro veces, la ley nunca encontró el consenso en la Legislatura y fue históricamente resistido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que encabeza Osvaldo Cornide.

Ahora, desde el PRO aseguraron a LPO que ya cuentan con el consenso de los vecinos del predio que pertenece a la firma de Eduardo Elsztain y está ubicado sobre la avenida Avellaneda, en los terrenos linderos al club Ferrocarril Oeste.

El bloque macrista buscará darle dictamen mañana al proyecto en la Comisión de Planeamiento Urbano para poder llevarlo al recinto antes de fin de año.

En el PRO señalaron a este medio que lo que destrabaría el proyecto es la construcción de un puente por encima de las vías del tren Sarmiento que serviría para alivianar el tránsito.

El puente sería parte de la contraprestación de la empresa Irsa, que además invertiría 300 millones de dólares para la construcción del centro comercial que generaría 3000 puestos de trabajo.

En el bloque PRO anticiparon que cuentan con más de los 31 votos necesarios, aunque no quisieron adelantar qué bloques acompañarán al oficialismo para no hacer caer la negociación.

De concretarse,  el de Caballito sería el octavo shopping de la empresa de Elsztain en la Ciudad. Irsa es la dueña de Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot Baires, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y del Distrito Arcos de Pacífico, el último trabajo del Grupo que la Justicia mantiene frenado.